Por la Liga MX, Monarcas venció (2-0) a Veracruz en el Estadio José María Morelos. El ecuatoriano Gabriel Achilier estuvo presente en la cancha todo el encuentro y tuvo un rendimiento en la zaga defensiva. 

Monarcas tuvo un buen arranque de partido que le permitió abrir el marcador a partir de los 10 minutos de juego. Mares fue el autor del primer tanto que puso a vibrar el estadio y a toda la hinchada presente. Tras el gol, Veracruz se desordenó completamente atrás y dejó el camino libre a los locales para ampliar la diferencia. De esta manera, a los 28 minutos, Valdés marcó el segundo gracias a una gran asistencia de Ruidíaz que puso el pase de la muerte para sentenciar el cotejo.

Durante la parte complementaria, Monarcas se armó firme y fuerte atrás que impidió que Veracruz anote el descuento. El equipo de Achilier supo mantener la diferencia y con mucha categoría se quedó con los tres puntos en casa. Con esta victoria, Morelia suma 16 puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla. El líder es Santos Laguna con 20 unidades.

Alineaciones:

Monarcas:

Sosa, Rodríguez, Achilier, Loeschbor, Guzmán, Millar, Vilchis, Valdés, Rocha, Ruidíaz, Sandoval

Veracruz:

Hernández, Rivas, Mares, Ramos, Paganoni, Santos, Cartagena, Esquivel, Villalba, Menéndez, Luna

 

Foto: @FuerzaMonarca