En la semifinal de vuelta de la Liga MX, el Monterrey, equipo del ecuatoriano Walter Ayoví, derrotó 3 a 2 al Club América, cuadro donde milita el ecuatoriano Michael Arroyo quien ingresó al minuto 54 y convirtió los dos tantos de su equipo de tiro libre, realizando una participación destacada desde su ingreso.

Desde los primeros minutos del partido, ambos equipos mostraron un estilo de juego ofensivo generando un partido de ida y vuelta con varias llegas de peligro para los dos cuadros. Sin embargo, Monterrey demostró mayor precisión y a los 26 minutos en manos de Edwin Cardona llegó el primero del encuentro. Con este tanto finalizó el primer tiempo en el Estadio BBVA Bancomer.

En el segundo tiempo el equipo del Monterey demostró mayor posesión de balón desde los primeros minutos. Esto le dio resultado, ya que a los tres minutos de iniciada la segunda mitad Funes Mori colocó el 2 a 0 en favor de los rayados. Sin embargo tras la entrada de Michael Arroyo al minuto 54 el equipo del América ganó mayor juego ofensivo y a los 10 minutos de ingreso Arroyo de tiro libre marcó el gol del descuento. Por lo cual el Monterrey generó aún mayor presión desde su línea ofensiva y al minuto 76, Carlos Sánchez anotaría el tercer tanto en favor del Monterrey. Sin embargo, cuatro minutos después nuevamente el ecuatoriano Michael Arroyo anotaría el segundo para el América. El partido parecía irse a penales pero al minuto 86 de tiro penal Edwin Cardona pone el gol que le dio la victoria al cuadro de los Rayados.

Pese a la gran actuación del volante ecuatoriano, Arroyo, el América no logró sumar en el encuentro lo que dejó un global de 4 a 3 en favor del Monterrey de Walter Ayoví. Con este resultado Monterrey pasa a la gran final y tendrá que disputar el título de la Liga MX entre el cuadro del Pachuca o León.

ALINEACIONES

Monterrey:

DT: A. Mohamed

1.Jonathan Orozco, 30. J. Basanta, 15. E. Castillo, 21. H. Mier, 286. C. Montes, 5. W. Gargano, 17. J. Zavala, 13. C. Sánchez, 10. E. Cardona, 8. D. Pabón, 7. Rogelio Funes Mori

 América:

DT: I. Ambriz

  1. H. González,2. P. Goltz, 22. Paul Aguilar, 6. M. Samudio, 4. E. Pimentel, 14. R. Sambueza, 10. O. Martínez, 21. J. Guerrero (54′ ST 11. M. Arroyo), 8. A. Andrade, 24. O. Peralta, 31. C. Quintero