El Monterrey, equipo del ecuatoriano Walter Ayoví, ganó 2 a 0 al equipo de Dorados en el partido correspondiente a la quinta jornada de la etapa de clausura de la Liga MX que se jugó en el Estadio BBVA Bancomer. El ecuatoriano fue titular en el encuentro hasta el minuto 79.

El primer tiempo comenzó con fuertes entradas sobre jugadores de ambos equipos al  igual que varias llegadas de peligro. Al minuto 15’ llegaría el primer tanto del encuentro a favor del cuadro del Monterrey, el gol lo anotó el número 10, Edwin Cardona con un fuerte remate desde fuera del área de iniciación del equipo de Dorados. A cinco minutos de finalizar la primera mitad del encuentro Funes Mori, del cuadro del Monterrey, aprovechó el rebote tras un remate al poste de Cardona y convierte el segundo tanto para los dirigidos de Mohamed. Con este gol se cerró el marcador del primer tiempo con una victoria de 2 a  0 a favor del Monterrey.

La segunda mitad del partido inició con mayor posesión de balón por parte del Monterrey, que volvió su juego más ofensivo. A los 10’ minutos nuevamente el colombiano Edwin Cardona remató desde fuera del área pero esta vez el guardameta de Dorados supo retener el balón e impedir la tercera para el Monterrey. Al minuto 79’ se realizó el primer cambio del Monterrey, salió el defensor ecuatoriano Walter Ayoví e ingreso Jesús Zabala. A lo largo del segundo tiempo existió una gran cantidad de amonestaciones para ambos equipos, la mayoría de tarjetas amarillas fueron para el cuadro local. Sin embargo al minuto 90’ el recién ingresado De Nigris, quien ingresó por el autor del primer gol Edwin Cardona, anotó el tercer y último tanto para los dirigidos de Mohamed. Con esta anotación el partido concluyo 3 a 0 en favor del cuadro de Monterrey.

Con esta victoria el equipo del ecuatoriano Walter Ayoví suma tres puntos y suma 11 puntos que lo coloca hasta el momento como puntero de la tabla de posiciones de la Liga MX.

Alineaciones

 Monterrey:

DT: A. Mohamed

  1. Jonathan Orozco, 30. J. Basanta, 15. E. Castillo, 33. W. Ayoví, 4. R. Osorio, 286. C. Montes, 5. W. Gargano, 13. C. Sánchez, 10. E. Cardona, 8. D. Pabón, 7. Rogelio Funes Mori

 Dorados:

DT: J. Cruz

  1. A. Frausto, 4. J. Chávez, 3. J. Lacerda, 5. J. Ábrego, 18. D. Arreola, 26. Jairo González, 8. F. Arce, 28. C. Pinto, 9. M. Caraglio, 7. W. Morelo, 23. Y. Chará