El viernes en la noche por la Liga MX, Monterrey cayó en su visita al Xolos Tijuana 2-0 sin la presencia en el rol titular de los ecuatorianos Alexander Domínguez y Walter Ayoví, por la jornada fecha 8 del Torneo Clausura Bancomer.   

La escuadra de Xolos dirigida por el “piojo”  Miguel Herrera en los primeros minutos le costó tener posesión del balón, pasado los primeros 10 minutos del encuentro  los locales le agarraron la caña al partido e intentaron abrir el marcador a su favor, reacciones del arquero Hugo González fueron notables para impedir que eso suceda; pero el gol cayó al minuto 17′ luego de un centro profundo apareció Lucero de cabeza para poner el 1-0 a favor del conjunto de Tijuana, el Monterrey intentó reaccionar luego del gol con llegadas de Pabón y Funes Mori que no causaron ningún dañó en el arco del equipo fronterizo, que se fue al descanso con la victoria.

En el Segundo tiempo la historia a favor de los “rayados” regiomontanos tampoco fue favorable, porque sus arremetidas no se lograron plasmar en el marcador  con la dupla Pabón-Funes Mori que inquietaron al meta Lajud; al 65′ de tiro libre el jugador Malcorra selló el 2-0 definitivo a favor de Xolos, que así sumaron su quinta victoria y están en el lidertado del torneo con 16 unidades, mientras Monterrey perdíó su primer partido de la temporada, ubicándose en cuarta posición con 13 unidades.

Alexander Domínguez estuvo presente en la banca de suplentes, por otra parte Walter Ayoví no fue considerado de forma absoluta para este cotejo.

Alineaciones:

Xolos: Lajud; Rodríguez, Valenzuela, Pérez, Aguilera; Orozco, Malcorra, Hurtado, Lucero; Caraglio, Corona. Técnico: Miguel Herrera

Monterrey: González;  Castillo, Montes, Piris, Basanta; Ortíz, Sánchez, Molina, Cardona; Funes Mori, Pabón. Técnico: Antonio Mohamed