Moterrey venció 1 por 0 al Pachuca en el estadio BBVA Bancomer por la fecha 9 de la Liga MX. Wálter Ayoví fue convocado para el partido pero permaneció en la banca de suplentes. Alexander Domínguez no fue considerado para este partido. Dorlan Pabón continuó como goleador del campeonato para darle la victoria a los locales.

El partido fue controlado por el regiomontano. Controló el balón para crear jugadas de peligro en el arco del Conejo Pérez. Al minuto de juego, los jugadores lograron rematar al arco pero se fue desviado y provocaron dos tiros de esquinas seguidos. El partido se puso trabado durante el minuto 10 hasta el 25. El Pachuca creo una jugada de peligro en el arco de Hugo González que no pudo concretarse. Monterrey no se dejó encimar para marcar la primera, y única, del partido. Al minuto 44, Carlos Sánchez recupero un balón por la izquierda, llegó al área del Pachuca y habilitó a Dorlan Pabón. El jugador colombiano recibió el balón en la línea del área, controló y remató de primera para vencer a Pérez. De esta manera, Monterrey terminó el primer tiempo con el marcador a su favor.

El segundo tiempo fue mucho más tranquilo. No hubo acciones de peligro para aumentar o descontar el marcador. El técnico del Pachuca, Diego Alonso, intentó realizar cambios para llegar al arco de Hugo González, pero logró conseguirlo muy poco. Monterrey con el marcador a su favor, bajó el ritmo de juego para quedarse con los 3 puntos.

Alineaciones

Monterrey: DT Antonio Mohammed

1.Hugo González; 2.Edgar Castillo, 3.César Montes, 4.Iván Piris, 15.José Basanta; 10.Edwin Cardona, 13.Carlos Sánchez, 16.Celso Ortíz; 7.Rogelio Funes Mori, 8.Dorlan Pabón, 21.Jesús Molina

Pachuca: DT Diego Alonso

21.Oscar Pérez; 6.Raúl López, 12.Emmanuel García, 23.Oscar Murillo; 33.John Medina, 5.Víctor Guzmán, 16.Jorge Hernández, 26.Erick Aguirre; 7.Braian Rodríguez, 9.Sergio Vergara, 25.Roberto Alvarado

 

Foto: @LigaBancomerMX