Monarcas ganó 2-1 a Toluca en el estadio José María Morelos y Pavón por la primera división del fútbol mexicano. Achillier estuvo en todo el encuentro donde actuó con brazalete de capitán en la clssificación de su equipo a las semifinales de la Liga MX

Primer Tiempo

En el primer tiempo, los dos equipos se entraron decididos. Al minuto 4′, Fernando Uribe abrió el marcador a favor de Toluca, ante la sorpresa de los hinchas de Monarcas. Sin embargo, la felicidad les duró poco, luego de dos minutos (6′),  Ruidíaz empató el partido con un remate de cabeza.

En el minuto (14’), Sepúlveda, actuó rápido ante un rebote que salió elevado dentro del área,  remató con una chilena el esférico, poniéndola lejos del alcance del arquero y convirtiéndose en el protagonista del 2-1 ante la algarabía de los hinchas.

Los dos equipos bajaron la intensidad, luego de un arranque de muchas emociones. Al minuto 27’, el árbitro amonestó al ecuatoriano  Achillier; quien  cometió una falta sobre Pablo Barrientos en tres cuartos de la cancha. Así finalmente se fueron con la victoria parcial de 2-1 a los camerinos.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, Toluca buscó el empate  y se acercó con peligrosidad al arco rival, pero los Monarcas lograron mantenerse firmes en la defensa, con la presencia de nuestro compatriota Gabriel Achilier. El árbitro añadió 5 minutos, en el 94’, Sansores fue expulsado por un codazo al proteger el balón.

Finalmente los Monarcas avanzaron a las semifinales de la Liga MX, junto con los Tigres. El día de hoy se sabrá el rival de Monarcas Morelia para la siguiente fase del torneo.

Alineaciones:

Monarcas: S. Sosa, G. Rodríguez, G. Achilier, C. Guzmán, S. Vegas, R. Millar, M. Osuna,  D. Valdés, R.  Ruidíaz, A. Sepulveda, G. Lezcano.

Entrenador: R. Hernández

Toluca: Luis García, E. Velarde, O. González, Rodrigo. Salinas, S. García, P. Barrientos, J. Méndez, A. Ríos,  A. Canelo, C. Esquivel, F. Uribe.

Entrenador: R. Cristante