Monarcas Morelia del ecuatoriano Gabriel Achilier cayó de visita (2-1) ante Toluca en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga MX. El equipo del ‘Gabo’ ganaba por la mínima hasta el minuto 90; sin embargo, los Diablos se encendieron y dieron vuelta al marcador.

Primer Tiempo 

El encuentro entre Diablos y Michocanos tuvo un inicio bastante parejo en el Nemesio Díez. Monarcas generó la primera acción clara del partido a través de un remate de Vilchis desde el centro del área que pasó muy cerca del palo izquierdo. La respuesta de los locales llegó al minuto 25 con un disparo directo al pórtico de Méndez que se perdió por fuera del arco.

El juego se detuvo por una lesión de Antonio Ríos en su pierna izquierda a falta de 15 minutos para el final del primer episodio. Al reanudarse el encuentro, Alexis Canelo tuvo una oportunidad de peligro que el arquero Sosa supo controlar a tiempo. Las escuadras empezaron a bajar su intensidad y se fueron al descanso empatados sin goles. 

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, los diablos empezaron con mayor intensidad en búsqueda de abrir el marcador. El equipo de Achilier bajó su ritmo en ataque dejando que los locales tengan el esférico y manejen los opciones de peligro a su favor.

A pesar del buen juego de Toluca, una mano en el área de su zaguero Rodrigo Salinas terminó en una falta penal para Monarcas. De esta amanera, a los 65 minutos Raúl Ruidíaz marcó el primer tanto del partido desde los 11 pasos para poner en ventaja a los Michocanos (0-1).

Tras el gol, Toluca intentó buscar la anotación del empate a través de varios remates que rendirían frutos al minuto 90. Fernando Uribe remató con la derecha desde el centro del área al palo izquierdo e igualó el marcador (1-1). La anotación puso en alerta a Monarcas que no supo manejar la presión y 3 minutos después dejó caer su portería. El gol de Pablo Barrientos sentenció el encuentro a través de un remate desde fuera del área a la escuadra derecha. Sambueza asistió la jugada tras un saque de esquina (2-1).

Monarcas de Achilier cayó en el primer partido de cuartos de final y espera remontar el marcador de local la próximo sábado 25 de noviembre.

Alineaciones:

Toluca 

22.García; 3.García.S, 5. González, 2. Velarde,29. Salinas; 8. Méndez, 15. Ríos; 25. Canelo, 14. Sambueza, 24. Barrientos; 20. Uribe

DT: Hernán Cristante

Monarcas Morelia 

13. Sosa, 3. Rodríguez, 24. Achilier, 5. Guzmán, 6. Vegas; 25.Osuna, 20.Millar, 15. Sepúlveda, 10.Valdés, 12.Vilchis, 9. Ruidíaz

DT: Roberto Hernández

 

Foto: Toluca Oficial