Morelia ganó a domicilio (1-2) ante Necaxa en el estadio Victoria por la Liga MX. El ecuatoriano Gabriel Achilier estuvo los 90 minutos del encuentro en cancha. Este resultado eliminó a los ‘Rayos’ de la Liguilla. 

En el primer tiempo, Morelia fue competitivo y lo demostró al minuto 19. Mario Osuna, con un derechazo venció a Barovero y abrió el marcador para el equipo visitante. Al minuto 23, un descuido de Necaxa, hizo que Ruidíaz anotara el segundo para los canarios.  Achilier tuvo una destacada actuación a los 37, el capitán y defensa ecuatoriano, cortó la ofensiva de los Rayos y mando el esférico a la esquina del campo de juego.  Así Morelia ganaba cómodamente (0-2) durante el primer episodio de juego.

 

En el segundo tiempo, el conjunto de Ambriz buscó el empate. Barragán descontó al minuto 47. El equipo local, entró decidido en busca de anotaciones y de generar peligro en el arco rival. Sin embargo, el cuadro conjunto de Hernández demostró mayor habilidad  y trabajo táctico. Achilier volvió a defender en el minuto 65, frenando el balón, tras un ataque del club Necaxa. Sin más acciones de peligro, el encuentro terminó a favor de Morelia.

 

Alineaciones:

Monarcas:

Sosa; Rodríguez, Achilier, Vegas, Guzmán; Rocha, Vilchis, Millar, Osuna; Sepúlveda; Ruidíaz

Entrenador: Hernández

Necaxa:

Barovero; Alvarado, Lichnovsky, de Luna, Ponce; Báez, Iturra, Pérez; Álvarez, González, Matías Fernández

Entrenador: Ambriz