Este sábado en la noche el conjunto de Monarcas Morelia goleó por 4-0 a los Pumas de la UNAM en la Liga MX del clausura 2017. El ecuatoriano Gabriel Achilier jugó los 90 minutos y las anotaciones fueron obra de los peruanos Raúl Ruidíaz en tres oportunidades y Andy Polo.

En el Primer tiempo la escuadra de los oro y grana de Morelos dominó las acciones de pies a cabeza, en el primer minuto Cortés casi abre el marcador pero Sebastián Sosa salvó, de ahi  en más la el arponero peruano Raúl Ruidíaz comenzó a intimidar a sus rivales con constantes llegadas que al minuto 22′ se lograron plasmar en el marcador a través de los once pasos luego de un penal que ejecutó con clase Ruidíaz, con el pasar de los minutos su compatriota Andy Polo y Gastón Lezcano buscaron al atacante que se perdió otras oportunidades de ampliar el marcador.

En el Segundo tiempo la escuadra de Monarcas salió decidida a marcar más goles y lo hizo por intermedio de Andy Polo que entró al área chica y sacó un tiro esquinado al poste derecho del arquero Sosa; al 78′ se decretó la tercera del compromiso se dio con el mismo “ruiseñor” del gol Ruidíaz que tras pase de Vilchis fusiló al arquero rival, pero ya al minuto 87′ Raúl Ruidíaz se consagró con un hat-trick cuando puso la cuarta ante la salida del arquero, decretándose una victoria conrtundente a favor de Morelia que está luchando por no descender.

Gabriel Achilier jugó los noventa minutos en el estadio Morelos, con estos resultados sigue con posibilidades de salvar la categoría, aunque depende también de otros resultados para alcanzar el objetivo.

Alineaciones:

Monarcas: Rodríguez; Pérez, Gabriel Achilier, Rodríguez, Vegas; Rocha, Millar, Cuero, Vilchis, Valdez y Ruidíaz.

Pumas: Saldívar; Van Rankin, Alcoba, Alatorre, Mendoza; Castro, Gonzáles, Cortés, Gallardo; Rabello y Britos.