El encuentro se disputó por la primera jornada del clausura de la Liga Mx, el Monterrey recibió a Monarcas Morelia en el estadio BBVA Bancomer. El ecuatoriano Achilier  presenció el compromiso desde la banca de alternantes y no tuvo participación. El resultado final fue de 1-1.

Desarrollo del encuentro

En la primera parte ambo equipos fueron muy ofensivos y equilibrados en la defensiva. En el 24’ los locales abrieron el marcador, el encargado fue Funes Mori luego de recibir el balón en solitario en el punto penal con un toque de derecha anotó, aprovecho el garrafal error de los centrales que le quitaron la marca. De esa manera concluyó el primer tiempo con el resultado a favor de los “Rayados”.

En la segunda parte la intensidad en el juego por parte ambos equipos se mantuvo. Los visitantes tuvieron varias oportunidades, pero la falta de precisión no les permitió igualar el resultado. En el último minuto de adición 90+6,’ Osuna igualó el compromiso tras ejecutar un penal al poste izquierdo del portero quien adivino la trayectoria, pero no pudo contener el remate. De esa manera terminó el partido con muchas emociones durante su desarrollo.

Alineaciones:

Monterrey: Hugo González; Medina, Basanta, Nicolás Sánchez, Vangioni; Carlos Sánchez, Jonathan González Alfonso González, Ortiz; Pabón, Funes Mori,

Morelia: Sosa; Guzman, Loeschbor, Rodríguez, Valadéz; Rocha, Osuna, Sepúlveda, Valdés, Vilchis; Ruidíaz