Sobre el final, Necaxa clasificó a la final de la Copa MX. El equipo local venció (2-1) a Santos Laguna con las anotaciones de Martín Barragán a los 7 minutos y Víctor Dávila al 89. Gerardo Alcoba marcó el gol a los 17 para los Guerreros. Bryan de Jesús no formó parte de la nómina de jugadores. 

Desde los primeros minutos de juego, Necaxa se posicionó ordenado en cancha permitiendo que la defensa visitante sufra y provoque errores en su zaga. De esta manera, un tiro de esquina originó una acción que Barragán no perdonó con un fuerte remate directo al arco que rompió las redes del Santos.

Los locales intentaron cerrarse en mitad de cancha y lucir firme en defensa. A pesar de aquello, Alcoba generó una acción para definir de primera empatando el encuentro. Durante la parte complementaria, ambas escuadras realizaron cambios en sus líneas para ir en búsqueda de la victoria. Los penales parecían ser inminentes, hasta que al falta de un minuto para el final, González recibió el balón y en dos tiempos, Dávila sentenció el partido.

Los Rayos disputarán una final después de dos años de ausencia tras la derrota ante Veracruz.

Alineaciones:

Necaxa:

Gutiérrez, De Luna, Beckeles, Ponce, Alvarado, Fernández, Báez, Alvarado, Gallegos, Barragán González

Veracruz:

Acevedo, Villafaña, Alcoba, Izquierdoz, Abella, Isijara, Vásquez, Lozano, Cortés, Furch, Djaniny

 

Foto@CopaCoronaMx