El encuentro se disputó por la decimotercera (13) jornada del clausura de la Liga MX, Pumas recibió al Necaxa en el estadio Olímpico Universitario. El ecuatoriano no participó del compromiso y lo presenció desde la banca de alternantes. El resultado final fue 1-1, con este empate el equipo Bryan de Jesús se mantiene en la 10 casilla fuera de zona de clasificación a la liguilla.

En la primera parte los locales se volcaron al ataque y en la primera llegada complicaron al rival, pero el guardameta de la visita anticipó la jugada con claridad. En el 7’ Barrera avanzó libre por el costado derecho y lanzó un centro al punto penal donde Jesús Gallardo interceptó el balón con un cabezazo y envió el esférico al fondo por la derecha del portero. Tras el gol los “Rayos” reaccionaron y presionaron en el área contraria, pero la falta de efectividad les impidió igualar el marcador. De esa manera concluyó el primer tiempo con varias emociones por parte de ambos equipos.

En los primero minutos de la segunda parte los visitantes presionaron en el área de Pumas intentando igualar el compromiso y en el 59’ Alvarado alzó un centro largo desde la derecha hasta el área rival y Barragán suspendido en el aire con un cabezazo sutil envió el balón al poste izquierdo del portero que no tuvo reacción y no impidió el empate. Luego del gol los dos combinados mantuvieron el balance en la ofensiva y defensiva. Así termino el partido con muchas oportunidades en el desarrollo.

Alineaciones

Pumas UNAM

Saldivar; Mozo, Arribas, Quintana, Fuentes; Barrera, Cabrera, Marcelo Díaz, Jesús Gallardo; Torres, Castillo.

Necaxa

Barovero; Lichnovsky, Alvarado. V, De Luna, Ponce; Roberto Alvarado, Villalpando, González. F, Gallegos; Carlos González, Dávila.