Por la fecha 15 de la Conferencia del Este de la MLS, Chicago Fire recibió a New England Revolution en el estadio Toyota Park. Cristian Penilla formó en el 11 titular de la escuadra de la visita, que llegaba a este encuentro en cuarta posición. El encuentro finalizó con el marcador igualado 1-1. Schweinsteiger marcó para Chicago Fire, mientras que Bunbury anotó la igualdad a 10 minutos del final.

En los primeros instantes del encuentro la posesión del balón fue dividida para ambas escuadras, fueron momentos de estudio por parte de ambos equipos que no llegaban a la portería rival. Transcurrieron los minutos y las escuadras se acercaban de apoco a las áreas rivales pero sin precisión en el último toque.

Al minuto 25´ una gran jugada individual por parte de Penilla dentro del área de Chicago Fire fue de las acciones más peligrosas de la primera etapa. El ecuatoriano se sacó la marca de su celador y sacó el disparo que el portero pudo atajar.

El encuentro fue interrumpido en varias ocasiones debido a la reiteración de infracciones de parte de ambas escuadras. Así se fueron al descanso en el Toyota Park, 0-0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 48´ Rowe tuvo la primera ocasión de peligro para poner al cuadro de la visita en ventaja. Un tiro libre de media distancia, Rowe sacó un disparo potente que el portero envió con dificultad al córner.

Al minuto 64´ se abrió el marcador a favor de Chicago Fire. Schweinsteiger fue el autor del gol. Una pared con Katai en tres cuartos de cancha, el esférico le quedó a Schweinsteiger, que sacó un potente disparo de derecha para vencer la resistencia del portero y marcar la primera del compromiso.

A partir de allí el encuentro se tornó de ida y vuelta. New England Revolution se volcó al ataque en busca de la igualdad y Chicago Fire aprovechó los espacios para salir de contra y sentenciar el partido. Al 81´ se dio una muy extraña jugada en el área de los locales. Un balón elevado hacia el área no fue despejada por los defensores, Sánchez parecía que atenazaba el esférico, sin embargo la misma se escurrió entre sus manos.

Fagundez, que siguió la jugada esperando un error, ejecutó un pase hacia atrás para que Bunbury, sin marca y con un sutil toque, marque el empate (1-1).

El encuentro finalizó igualado 1-1.

ALINEACIONES: 

CHICAGO FIRE (4-3-3): 45. Sánchez; 25. Corrales, 4. Kappelhof, 5. Ellis, 3. Vincent; 31. Schweinsteiger, 6. McCarty, 19. Adams; 9. Solignac, 23. Nikolics, 10. Katai.

NEW ENGLAND REVOLUTION (4-2-3-1): 30. Turner; 2. Farrell, 19. Mlinar, 3. Anibaba, 4. Dielna; 27. Caicedo, 11. Rowe; 9. Németh, 14. Fagundez, 70. Penilla; 10. Bunbury.