John Herdman ha asumido el cargo de seleccionador de fútbol masculino de Canadá en sustitución del ecuatoriano, Octavio Zambrano. El entrenador inglés de 42 años será también director del programa EXCEL nacional masculino. 

Zambrano asumió el cargo el pasado 17 de marzo y dirigió a la selección de la hoja de maple en la Copa de Oro 2017. Canadá logró avanzar hasta los cuartos de final en donde fue eliminado por Jamaica por 2-1.

El último compromiso donde, Octavio Zambrano dirigió fue el pasado 8 de octubre del 2017 ante El Salvador. Ahora el nuevo entrenador será John Herdman conocido entrenador en ese país, sobre todo por sus logros en el fútbol femenino.

Herdman ocupaba el cargo de seleccionador femenino canadiense desde 2011, puesto que desde ahora toma quien fuera su asistente, el danés Kenneth Heiner-Moller.

“Damos la bienvenida a John en su nueva posición. Aportará su exitosa experiencia de seis años con el programa nacional de fútbol femenino de Canadá, y sus reconocidas habilidades técnicas como entrenador para continuar logrando resultados ahora con el programa masculino”, dijo en la presentación de los cambios el presidente de la Federación de Canadá, Steven Reed.

​”En nombre de ‘Canada Soccer’, también quisiéramos agradecer a Octavio por sus contribuciones durante el año pasado y desearle lo mejor en sus esfuerzos futuros “, agregó el máximo representante del fútbol del país norteamericano.