Octavio Zambrano, director técnico ecuatoriano, fue contratado por la selección de Canadá para trabajar en el programa de selecciones nacionales. Zambrano se encargará de supervisar y formar parte del plan desde la categoría Sub 14 en adelante.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Octavio a la Selección de Canadá, para llevar adelante nuestro programa para el siguiente ciclo de Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA”, dijo Victor Montagliani, Presidente de la Federación.

“Canadá merece que el Programa de su Equipo Nacional Masculino se lo realice de manera consistente. La experiencia de Octavio dentro de los clubes profesionales le permitirá liderar el programa para solidificarlo”.

Zambrano se incorpora a la selección de Canadá luego de desempeñarse como director técnico del Delfín de Manta, Director Deportivo, Entrenador y Director Técnico de El Nacional entre el 2014 a 2016.

“Quisiera agradecer a Canadá por esta increíble oportunidad de liderar el Programa de las Selecciones Masculinas.  Alinearemos el talento que existe en el país de costa a costa”, dijo Zambrano. “Mi pasión es el desarrollo de los jóvenes y veo el fútbol como parte del deporte, parte del arte y parte del entretenimiento. Tengo en cuenta el desarrollo de lo jugadores dentro de la Selección para el programa”.

Zambrano viajará a Escocia esta semana antes de los amistosos internacionales de Canadá el 22 de marzo. Luego, él entrenará a la selección Sub 23 en un torneo en Qatar. Donde Canadá jugará contra Uzbekistán, el 25 de marzo, y con Qatar, el 28 de marzo.

El primer partido de Zambrano como local será el 13 de junio en Montreal cuando Canadá enfrente a Curaçao como parte de los partidos de preparación para la Copa Oro de CONCACAF 2017.

Tomado de canadasoccer.com