Octavio Zambrano la semana pasada fue oficializado como nuevo director técnico de la selección de Canada. Este miércoles en dialogo exclusivo con los periodistas de La Red, indicó que su vinculación a la Federación Canadiense de Fútbol se dio en un lapso aproximado de 3 semanas donde fue escogido por presentar el mejor proyecto que gusto a los dirigentes; en su intervención recalcó que en su nuevo desafío intentará clasificar a sus dirigidos al Mundial de Qatar 2022.

Canada en en ranking mundial de selecciones está ubicada en el puesto 117, el reto  de Octavio Zambrano será grande debido a que recién se están creando los primeros cimientos para una liga profesional de fútbol en ese país, la cual arrancará en el 2018, a partir de allí se piensa construir estructuras sólidas en las formativas de esa Nación Norteamericana. “Nuestra gestión implementará una idea futbolística con el objeto de darle indentidad al fútbol canadiense” manifestó el estratega de origen Ecuatoriano. Octavio en sus declaraciones acotó que una de sus ilusiones será clasificar a sus selecccionados al siguiente Mundial.

En su intervención calificó su gestión de muy buena en el fútbol ecuatoriano salvando a dos equipos de caer al descenso, El Nacional en el 2014 y Delfín SC en 2016. Por último le deseo la mejor de las suertes Gustavo Quinteros y a los seleccionados para obtener un buen resultado en Paraguay.

ESCUCHE DECLARACIONES: