Para la definición de la llave entre Olimpia y Botafogo por la Copa Libertadores solo fue tomado en cuenta el portero nacionalizado ecuatoriano Librado Azcona, mientras Jonathan Gonzáles no fue tomado en cuenta para el compromiso por el director técnico Pablo Repetto. El duelo se definió en penales que fue favorable para el conjunto brasileño.

Un primer tiempo con la propuesta ofensiva del conjunto local poniendo en apuros a la defensa de Botafogo que supo controlar de manera correcta cada acción en la que fueron exigidos. La respuesta visitante también puso en apremios a Librado Azcona que supo controlar de manera correcta las acciones de peligro. El marcador parcial con el que se fueron al descanso fue empate 0x0.

En la etapa de complemento con un equipo de Olimpia totalmente volcado al ataque se encontró con el gol a los 80´ con una definición dentro del área del club brasileño, la oportunidad nace en los pies del paraguayo Brian Montenegro de Olimpia y de esa manera abrió el marcador (1-0) e igualaba la serie. Al finalizar el tiempo reglamentario, el marcador global fue empate 1×1.

La definición del partido tuvo que ser desde el punto penal, Botafogo fue mucho mas efectivo y el marcador fue 1×3, sentenciando de esa manera el paso a la siguiente fase para el conjunto brasileño.

Alineaciones

Olimpia: Azcona; Pellerano, Cañete, Ferreira, Fernández; Riveros, Giménez, Ortiz, Mouche; Benítez, Montenegro.

Botafogo: Leite; Silva, Carli, Victor Luis,Conceição; Airton, Camilo, Bruno Silva, Paulo; Fernandes, Pimpão.