Por los Octavos de final de la Copa MX, Cruz Azul venció a domicilio a León 1 a 0 con un golazo de Ángel Mena a los 13 y Joao Rojas fue titular y jugó 57 minutos. Después del gol, la ‘Maquina Azul’ se asentó en el partido y dominó a placer para sentenciar el pase a la siguiente fase.

Ángel Mena lo ha vuelto hacer. El ex jugador del Emelec le dio la victoria al Cruz Azul con su gol a los 13 minutos. El jugador arrancó desde la banda derecha, le tiró un caño a Juan Cornejo y encaró en el borde del área para luego recortar para su pierna izquierda y soltar un zurdazo que venció al portero Rodríguez. Durante todo el encuentro, Mena fue un peligro constante para los visitantes.

A los 42 minutos, Juan González fue expulsado con tarjeta roja directa y dejaba a León con 10 jugadores ante la posibilidad de remontar. Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul manejó el partido de forma brillante, incluso, acabo con la mayoría de la posesión. A los 57 minutos, Joao Rojas salía del encuentro para darle paso a Martín Rodríguez. Con los cambios, el técnico Paco Jémez buscaba equilibrio en el mediocampo. Mena seguía en su modo estrella y a los 88 provocó que Burdisso fuera amonestado por una falta sobre él. El ecuatoriano saldría 2 minutos después ya en lo último del encuentro. De esta forma se acabó el partido y Ángel Mena le daba el pase a su equipo a los Cuartos de final de la Copa MX.

 

Alineación del León: Rodríguez, Burdisso, Novaretti, Guzmán, Cornejo, González, Hernández, Andrade, López, Pereyra y Boselli.

Alineación del Cruz Azul: Corona, Mendoza, Domínguez, Velázquez, Roco, Baca, Peñalba, Mena, Giménez, Rojas, Cauteruccio.

A continuación, el gol de Ángel Mena:

Foto: MundoLigaMx