Por la octava fecha de la Liga MX el equipo de Pachuca, donde milita el ecuatoriano Cristian Penilla, cayó 3 – 4 ante el Toluca en el Estadio Miguel Hidalgo. El compatriota ingresó al campo de juego a los 63′.

En el primer tiempo, el equipo local se adelantó en el marcador a los 11’ con una anotación del defensor colombiano Aquivaldo Mosquera. La escuadra visitante empataría el compromiso a los 25’ con un cabezazo de Fernando Uribe. Por su parte, el ariete Ariel Nahuelpan marcó el segundo tanto a los 39’ asistido por el delantero Pizarro. Antes de terminar la primera etapa, a los 43’, el mediocampista Irving Lozano con un remate de media distancia marcó la tercera para los ‘Tuzos’.

En la segunda mitad, todas las miradas se centraron en Fernando Uribe quien marcó cuatro tantos. Con anotaciones a los 48′,  77′ y 87′, el cañonero logró emparejar y dar la vuelta al compromiso que parecía favorable para Pachuca. Por su parte el equipo local intentó marcar la cuarta anotación, pero el poste impidió el gol en cuatro ocasiones.

PACHUCA: DT. DIEGO ALONSO

21 O. Pérez; 3. Mosquera, 24. Herrera, 34. Rodríguez, 18. Martínez; 16. Hernández, 15. Gutiérrez, 8. Lozano; 9. Nahuelpan, 11. Botta y 7. Pizarro.

TOLUCA: DT. JOSÉ CARDOZO

  1. Talavera; 4. Da Silva, 16. Rodríguez, 5. Pérez, 30. Silva; 6. Rojas, 18. Bottinelli, 15. Ríos, 25. Navarro; 21. Triverio y 20. Uribe.