El Pachuca, equipo del ecuatoriano Cristian Penilla, se impuso al Tijuana con una victoria por dos tantos a uno en la primera jornada de la primera división de la liga mexicana de fútbol. 

El partido fue muy disputado, sin embargo el Pachuca hizo respetar su condición de local y presionó bastante a los rojinegros de Tijuana. En el minuto 21 del primer tiempo, tras una jugada colectiva, el argentino Ariel Nahuelpán marcó el primer tanto del cotejo y puso a cantar a la hinchada del Pachuca.

El empate llegó en la etapa complementaria, pues en el minuto 63 el árbitro sancionó la pena máxima y el chileno Felipe Flores fue el encargado de anotar, pero no todo fue alegría para Tijuana, pues en el minuto 77 el uruguayo Jonathan Urretaviscaya marcó el gol definitivo que le dio la victoria a los ‘Tuzos’.

El ecuatoriano Cristian Penilla tuvo minutos en cancha, aunque no entró en los 11 titulares, jugó desde el minuto 75 y tuvo una participación activa dentro del cotejo. Con esta victoria, el Pachuca buscará ascender puestos en la tabla de posiciones y salir de la décima posición, mientras que Tijuana quedó relegado sin sumar puntos.

Ficha Técnica

PACHUCA.  DT: DIEGO LÓPEZ

  1. O Pérez, 3. A Mosquera, 4. H Rodríguez, 12. H Olvera, 18. J Martínez, 16. J Hernández, 15. E Gutiérrez,  8. H Lozano, 9. A Nahuelpán, 11. R Botta, 7. R Pizarro

TIJUANA.  DT: RUBÉN ROMANO

  1. F Vilar, 3. J Gandolfi, 22. J Núñez, 16. M Orozco, 29. R Salinas, 30. L Jiménez, 14. A Guido, 31. P Hernández, 17. D Moreno, 7. G Hauche, 23. F Flores.

Datos del partido

Partido: Pachuca vs Tijuana

Sábado 25 de julio del 2015

Estadio Miguel Hidalgo

 Árbitros

Central: J Pérez

Asistente1: J Santana

Asistente2: C Espinosa

Cuarto árbitro: A Escobedo