El Pachuca, equipo del ecuatoriano Cristian Penilla quien ingresó al minuto 72’, perdió 3 a 2 frente a su similar el cuadro del Chiapas, en el estadio Víctor Manuel Reyna. El partido correspondió  a la jornada número diecisiete de la Primera División de la Liga MX.

El primer gol llegaría al minuto 8’ de comenzado el encuentro, el tanto lo anotó Franco Jara poniendo en ventaja al equipo del Pachuca. Pero este marcador cambiaría al minuto 11’ cuando llegó el gol del empate por parte del delantero del Chiapas, Aviles Hurtado.  Tras el gol los locales mantuvieron el juego ofensivo y al minuto 18’el número 24 Luis Rodríguez anotó el segundo. Casi finalizando el primer tiempo llegó el tercer tanto al minuto 41´ por parte de Mathias Vidangossy que sentenció la primera parte del encuentro.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Diego Alonso consiguió por parte de Ruben Botta el descuento tanto que dejaba el marcador 3 a 2 a favor del cuadro de Chiapas. Al minuto 72’ entra al campo de juego el ecuatoriano Cristian Penilla en sustitución del uruguayo Jonathan Urreta. Pese a los varios cambios realizados por ambos equipos el marcador se mantuvo, 3 a 2, hasta la finalización del partido con victoria de los locales dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe.

 Alieneaciones

CF Pachuca:

DT: Diego Alonso

  1. O. Perez, 15. E. Gutierrez, 10. J. Urreta, 4. H. Rodríguez, 3. A. Mosquera, 18. J. Martínez, 16. J. Hernandez, 34. O. Rodríguez, 29. F. Jara, 8. H. Lozano, 11. R. Botta

 Chiapas FC:

DT:   Ricardo La Volpe

  1. O. Jiménez, 9. M. Vidangossy, 6. F. Silva, 4. L. Venegas, 2. D. Muñoz, 83. D. Andrade, 35. E. Armenteros, 24. L. Rodríguez, 29. J. Insaurralde, 10. S. Romero, 18. A. Hurtado