Leones Negros UDG, equipo de los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó, superó  3-1 a Coras Tepic, por la jornada 5 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

El partido se disputó en el Estadio Jalisco de Guadalajara. El equipo local empezó los primeros minutos de juego teniendo el control del balón y del partido, intentando vulnerar a la defensa rival a través de la búsqueda de espacios y disparos desde fuera del área. En el minuto 25′, el delantero Pablo Olivera anotó el primer gol para Leones Negros, por medio de un contragolpe. Al minuto 33′ se dio la primera llegada del equipo Nayarita mediante un cabezazo que se fue afuera, sin peligro para los locales. Al minuto 43′, Leones aumentó el marcador gracias a un disparo por parte de Jorge Mora, finalizando así el primer tiempo 2-0.

Iniciado el segundo tiempo, el partido se llenó de faltas por parte de los dos equipos, haciendo que éste sea muy pausado. Al minuto 62′ ingresó el ecuatoriano Anangonó, para tener mayor referencia en el ataque del conjunto local. Al minuto 63′, Daniel Ríos apareció dentro del área para empujar la pelota hacia el fondo de las redes, tras un centro cruzado y puso el descuento 2-1. Pocos minutos después, los visitantes cometieron una falta dentro del área, la cual Pablo Olivera cambió por gol desde el punto penal y aumentó el marcador 3-1. En los últimos minutos del encuentro, Coras Tepic presionó en campo de Leones, pero sin mayor peligro. De esta manera finalizó el partido.

Leones Negros aseguró la punta del torneo de ascenso, con los dos ecuatorianos en cancha y atravesando por un buen momento en el equipo de la ciudad de Guadalajara. El `chiqui´ Guerrero jugó los noventa minutos, mientras Juan Luis Anangonó ingresó al cambio.

Alineaciones:

Leones Negros – DT. Daniel Guzmán

  1. Humberto Hernández, 17. Fidel Vázquez, 19. Rafael Figueroa, 32. Oliver Ortiz, 25. José Partida, 22. Efrén Mendoza, 7. Jorge Hernández, 15. Luis Télles, 23. Fernando Guerrero, 8. Jorge Mora, 10 Pablo Olivera.

Coras Tepic – DT. José González

  1. Víctor Hernández, 4. Sergio Quiróz, 5. Mario Orozco, 8. Jorge Gastelum, 16. Sergio Ponce, 24. Sergio Flores, 52. Carlos Zamora, 85. José Hernández, 10. Juan Neira, 18. Daniel Ríos, 42. Armando González.

FOTO: @AscensoMX