Por los cuartos de final de vuelta, Patriotas, equipo de las ecuatorianas Mayra Olvera y Ligia Moreira visitaron en el estadio Francisco Rivera Escobar al América de Cali. Las ecuatorianas fueron titulares en el encuentro, donde su equipo perdió 5-0 global (5-2) y no pudieron clasificar a las semis de la Liga Águila Femenina.

Para los primeros minutos no había un claro dominador, y las dos escuadras intentaban marcar la primera anotación. Al minuto 10’ América de Cali tuvo la ocasión más peligrosa después de un tiro de esquina que Laura Rentería no pudo conectar con claridad.

Al minuto 16’ Patriotas respondió con un remate de Gloria Villamayor que se fue apenas desviado. Con el transcurso de los minutos el cuadro de Boyacá adelanto líneas y jugaba en área rival.

Sin embargo, al 25’ nuevamente las Diablas Rojas, fueron quienes llegaron al arco defendido por Martínez, con un cabezazo de Farlyn Caicedo que se fue al saque de arco y al 27’ Laura Rentería se apresuró en el remate cuando llegaba sin ninguna marca y disparó totalmente desviado.

Antes de irse al descanso, se abrió el marcador. Al minuto 42’ las jugadoras del América de Cali rompió la trampa del offside y tras un pase largo de Pineda, Farlyn Caicedo de un remate de derecha marcó el 1-0 a favor de la locales y así se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, apenas transcurridos unos minutos al 53’ hubo un error de la portera Wendy Martínez que no pudo contener la pelota y dejó el esférico servido para que la recién ingresada Vanessa Franco ponga el empate 2-0 a favor del América de Cali.

Y al 69’ le dieron la vuelta al partido, después de un tiro de esquina de Usme, apareció nuevamente Farlyn Caicedo para de cabeza poner el 3-0 y hasta ese momento la clasificación del América de Cali a la semifinal del torneo colombiano.

Tras la nueva anotación las Lanceras bajaron en su ritmo de juego y al 74’ tras una buena jugada colectiva, Catalina Usme de zurda puso el 4-0 y al 79′ Vanessa Franco cerró la goleada al anotar el 5-0 global (5-2) definitivo con el cual le dio la clasificación al América de Cali a las semifinales donde enfrentará al Atlético Huila.

Pese a que Patriotas no pudo acceder a la siguiente fase, el cuadro de las Lanceras cumplieron con una gran actuación en la Liga Águila Femenina, llegando hasta cuartos de final y solo perdieron tres encuentro, siendo está la primera derrota por goleada que recibieron. Además con destacada participación de las ecuatorianas que fueron titulares inamovibles en el once inicial.

ALINEACIONES:

Patriotas: 12.Wendy Martínez, 6.Lizeth Aroca, 24.Tatiana Ramos, 16.Ligia Moreira, 8.Andrea Peralta, 11.Katherine Alvarado, 30.Natasha Rosas, 6.Angie Dulcey, 5.Mayra Olvera, 17.Natalia Torres, 9.Gloria Villamayor.

América de Cali: 1.Yineth Varón, 3.Stefanny Navas, 13.Corina Clavijo, 21.Fátima Montaño, 16.Geraldine Saavedra, 5.Vanesa Santana, 8.Carolina Pineda, 10.Catalina Usme, 20.Laura Rentería, 19.Farlyn Caicedo.

Foto: @PatriotasFem