Por los cuartos de final de ida, Patriotas, equipo de las ecuatorianas Mayra Olvera y Ligia Moreira, recibió en el estadio La Independencia al América de Cali. Las ecuatorianas fueron titulares en el encuentro, donde su equipo venció 2-0 frente a Las Diablas Rojas y toman ventaja en los cuartos de final.  

Para el primer tiempo el cuadro local salió más incisivo y se hicieron dueñas de la pelota rápidamente, pero carecían de efectividad en el último cuarto de cancha. Pese a que la Lanceras tenían la pelota, América de Cali fue quien generó primero una acción de peligro, tras un remate,  la zaguera Lizeth Aroca estuvo atenta para despejar y luego la portera Wendy Martínez controló la pelota.

Minutos después las locales respondieron con un disparo de Gloria Villamayor que fácil contuvo la guardameta Yineth Varón y al 27′ nuevamente las de Boyacá llegaron con un remate de Andrea Peralta que se fue apenas desviado.

Pasada la media de hora, Natasha Rosas también tuvo oportunidad de anotar, tras un remate de cabeza que la arquera Varón tuvo que esforzarse para despejar. Al final de la primera etapa los equipos no se hicieron daño por lo que se fueron a los camerinos con el empate a ceros.

Durante la segunda etapa, fueron las Diablas Rojas, quienes quisieron sorprender apenas transcurridos unos minutos, con un remate de Karen Benalcázar que atenta controló la arquera Wendy Martínez. Al minuto 52” por poco Natasha Rojas de las Lanceras, anota con un cabezazo que se paseó en el área.

Los minutos seguían transcurriendo y el cuadro local seguía teniendo la pelota y al minuto 64′ después de un tiro de esquina, las zagueras del América de Cali rechazaron a medias y la pelota le quedó a la goleadora Gloria Villamayor que de pierna zurda anotó el 1-0 para Patriotas.

Ya en los últimos minutos del encuentro, al 80′ las de Boyacá aumentaron la ventaja, tras una diagonal de Katherine Alvarado, esta se sacó una jugadora y de pierna de derecha remató y aunque la arquera Yineth Varón alcanzó a rozar la pelota, por la potencia ingresó al arco, poniendo el 2-0 para las locales.

En los últimos cinco minutos, América de Cali buscó descontar pero no pudo hacerlo por lo que el partido finalizó con victoria 2-0 de Patriotas de las ecuatorianas Mayra Olvera y Ligia Moreira que jugaron todo el partido con una buena actuación. El partido de vuelta de los cuartos de final será el lunes 14 de mayo a partir de las 15:15 en el estadio Francisco Rivera.

ALINEACIONES:

Patriotas: 12. Wendy Martínez, 6.Lizeth Aroca, 24.Tatiana Ramos, 16.Ligia Moreira, 8.Andrea Peralta, 11.Katherine Alvarado, 30.Natsha Rosas, 6.Angie Dulcey, 5.Mayra Olvera, 17.Natalia Torres, 9.Gloria Villamayor.

América de Cali: 1.Yineth Varón, 3.Stefanny Navas, 6.Rossy Caicedo, 13.Corina Clavijo, 21.Fátima Montaño, 4.Karen Balcazar, 8.Carolina Pineda, 16.Geraldyne Saavedra, 10.Catalina Usme, 17.Laura Rentería, 19.Farlyn Caicedo.