Por la sexta fecha de la Liga Águila Femenina, Patriotas, equipo de Ligia Moreira y Mayra Olvera visitó en el estadio Nesio Camacho El Campín, a Santa Fe. El resultado terminó 2-0 a favor de la Leonas sobre las de Boyacá, donde las ecuatorianas fueron titulares en su equipo. 

Para el primer tiempo, las dos escuadras salieron con la consigna de buscar el arco rival, por lo que la pelota se jugaba en mitad de cancha, sin un claro dominador, aunque las locales ya se insinuaban mediante llegadas por las bandas. Y al minuto 28′ tras un centro desde la izquierda, la delantera Angie Castañeda marcó el 1-0 a favor de Santa Fe.

Después de la anotación, las leonas buscaban aumentar la cuenta, pero la zaga de Patriotas estaba ordenada atrás. Por su parte las Lanceras también intentaban poner la paridad, y en algunos tramos del primer tiempo lograban generar peligro en área rival, pero sin tener fortuna. Se fueron al descanso con la victoria por la mínima a favor de Santa Fe.

Durante el segundo tiempo, el equipo local controlaba la pelota, y llegaba al arco de la portera Stefany Castañeda que muy concentrada, ordenaba a sus defensas y también evitaba caer su valla una vez más. Sin embargo, en los minutos finales Oriana Altuve sentenció el partido al marcar el 2-0 definitivo, marcador con el cual se acabó el partido.

Pese a la derrota Patriotas se mantiene en la punta de su grupo con 12 puntos, por su parte Santa Fe suma 10 puntos y escala a la segunda posición, aunque tiene un partido menos que tendrá que disputar el 21 de marzo a La Equidad.

ALINEACIONES:

Santa Fe: 25.Dinnia Díaz, 13.María Morales, 15.Carla Guerrero, 3.Stepahinie Lacoste, 17.Lisseth Moreno, 11.Liana Salazar, 19.Gabriela Huertas, 8.Paola Sánchez, 10.Leicy Santos, 18.Angie Castañeda. 9.Orana Altuve.

Patriotas: 1. Stefany Castaño, 2.Thania Luna, 3.Katherine Vega, 16.Ligia Moreira, 8.Andrea Peralta, 6.Lizeth Aoca, 5.Mayra Olvera, 10.Ana Alekperova, 11.Katherine Alvarado, 9.Gloria Villamayor, 30.Natasha Rosas

Foto: @PatriotasFem