Peñarol, equipo de Fidel Martínez venció 3-1 al Nacional por la Supercopa de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. El ecuatoriano fue titular en el encuentro y anotó el primer tanto de su equipo que logró llevarse el trofeo a sus vitrinas. 

Para comenzado el encuentro, Peñarol comenzó ganando con un gol de camerino. Al minuto 1′  el ecuatoriano Fidel Martínez aprovechó un error en la salida del zaguero Diego Arismendi  y definió por encima del arquero Esteban Conde para marcar el 1-0 y su primer tanto en el conjunto Carbonero.

Con el paso de los minutos, Nacional buscó el empate y aunque tuvo más dominio del esférico no tuvo precisión en el último toque. Por su parte los aurinegros si supieron concretar y aprovechar los errores. Al 39′ Agustín Canobbio ingresó al área y fue bajado por Diego Polenta, por lo que el árbitro pito falta penal a favor del equipo del ecuatoriano.

Cristian  el “Cebolla” Rodríguez fue el encargado de transformar el penal por gol y poner el 2-0. Y antes que se vayan a los camerinos al 44′ Maximiliano Rodriguez, anotó el 3-0 y así se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, el equipo decano entró en desesperación intentando buscar la paridad, por lo que Peñarol pudo ampliar su ventaja pero careció de precisión. Y al minuto 71′ llegó el descuento con anotación de Tabarí Viudez mediante un tiro libre. El partido terminó con el 1-3.

Con ese resultado Peñarol, se quedó con el clásico uruguayo y conquistó la Supercopa con una gran actuación del ecuatoriano Fidel Martínez que anotó su primer tanto en el equipo carbonero.

Alineaciones:

Nacional: DT: A. Medina.

E. Conde; M. Zunino, G. Corujo, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, D. Arismendi, L. Aguiar; T. Viudez, C. De Pena (45′ S. Fernández) y L. Barcia.

Peñarol: DT: L. Ramos

K. Dawson; G. Varela, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández; G. González (54′ F. Estoyanoff), W. Gargano, C. Rodríguez, A. Canobbio; M. Rodríguez y Fidel Martínez.

Mira el primer gol de Fidel Martínez con el equipo Carbonero:

La celebración de los jugadores: