Peñarol, nuevo equipo de Fidel Martínez venció 2-0 a Nacional, en el primer clásico del año, que llegó en virtud de un trofeo amistoso de verano. El ecuatoriano fue titular en el encuentro con una excelente actuación que destacó la prensa uruguaya. 

El actual campeón uruguayo dio un aviso a su máximo rival de cara a la Supercopa de Uruguay. El equipo carbonero desde los primeros minutos de comenzado el partido salió más incisivo y mostró mejor juego colectivo tanto para marcar como para atacar. El ecuatoriano, Fidel Martínez, tuvo una destacada actuación.

El primer gol del partido llegó pasada la media hora de partido tras un tiro libre, Fabricio Formiliano, aprovechó un rebote en el área y marcó el 1-0. Con ese resultado se fueron al descanso pese a que Peñarol pudo oportunidad de aumentar la cuenta.

Durante el segundo tiempo, los aurinegros sentenciaron el partido, tras un contragolpe con gol de Gabriel Fernández que marcó el 2-0 definitivo para que Peñarol consiga su primer trofeo del año, además se lleve el primer clásico uruguayo del 2018.

En este partido, Fidel Martínez siguió demostrando su gran nivel, tanto que el estratega uruguayo, Leonardo Ramos, destacó el juego del ecuatoriano al final del partido. “Martínez tuvo muy buena actuación. Es un jugador de Clase A. Lo demostró en cada pelota que tocó, en esos chispazos. Nos va a dar una gran mano. Se amoldó muy rápido. Cuando hay un plantel, con un jugador como él de muy buen pie, y varios jugadores de muy bien pie, la conexión es mejor”, señaló el DT del Carbonero.

Alineaciones:

Nacional: Esteban Conde; Matías Zunino (83′ Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena; Alvaro González (46′ Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (64′ Sebastián Rodríguez); Leandro Barcia (64′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (71′ Hugo Silveira) y Tabaré Viudez. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Alexis Rolín, Matías Viña, Facundo Labandeira y Gabriel Neves.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (73′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (76′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (77′ Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (46′ Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65′ Gabriel Fernández). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Marcel Novick y Gastón Rodríguez.

Foto: peñarol.org