Este sábado en horas de la tarde por el torneo apertura de Uruguay se enfrentaron las escuadras de Peñarol-Boston River. El resultado favoreció al cuadro carbonero 2-1. El compatriota Fidel Martínez jugó solo el primer tiempo debido a una molestia muscular

Desarrollo del partido

En los primeros minutos la escuadra de Peñarol fue un vendaval en el área de Boston River; entonces fue al 6′ que Cannobio envió un pase certero hacia Cristian Rodríguez que ingresando al área rival decretó el 1-0. Con el pasar de los minutos la escuadra visitante perdió a Pablo Álvarez por lesión.

Así el aurinegro se convirtió en dueño de todas las acciones del compromiso, sin embargo el compatriota Fidel Martínez también comenzó a sentir molestias, por lo cual su actuación no fue trascendental durante la primera etapa.

Ya para la segunda etapa el ecuatoriano Fidel Martínez conocido como “Alegría y atrevimiento”  salió del terreno de juego por lesión, con esa baja Peñarol bajó la intensidad de su juego; por lo cual Boston estuvo cerca de poner la igualdad.

No obstante al 74′ el mismo “cebolla” Rodríguez sacó un remate fuera del área que terminó en el fondo del arco adversario, decretándose así el 2-0; ya cerca de concluir el juego, Diego Scotti apareció para poner el descuento para la visita en el Estadio Campeón Del Siglo.

Con esto el carbonero suma 16 puntos y es puntero solitario del torneo apertura del fútbol uruguayo, mientras su inmediato perseguidor Danubio tiene 13 puntos.

Alineaciones:

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Fidel Martínez, Maximiliano Rodríguez

Boston River: Kevin Larrea; Ronald Araújo, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez; Diego Scotti, Agustín Nadruz, Martín Arguiñarena, Robert Flores; Gonzalo Mastriani, Maximiliano Callorda.

Foto: Peñarol