Por el marco de la fase de grupos Champions League, Villarreal recibió a Manchester United en el estadio de la Cerámica y el resultado se inclinó en favor del elenco inglés por 0-2.

El Submarino Amarillo, que dominó en los primeros 45 minutos, se encontró con una extraordinaria actuación de David de Gea. Los dirigidos por Unai Emery contaron con opciones claras por intermedio de Moi Gómez, quien respondió al intento de McTominay y Manu Trigueros.

En el segundo tiempo, el ingreso de Bruno Fernandes, fue el punto de inflexión para inclinar la balanza del lado de los Diablos rojos. Al minuto 69 Jadon Sancho, a pase del portugués, exigió a Gerónimo Rulli.

En una salida desde atrás, Rulli trató de conectar con Étienne Capoue, quien no pudo controlar el balón y lo acabó perdiendo ante la presión de Fred, quien sirvió a Cristiano Ronaldo y el luso superó al portero con una vaselina al minuto 78.

El United sentenció el encuentro con un contragolpe dinámico y la conclusión de Jadon Sancho al minuto 90. Michael Carrick, en su primer partido como técnico interino, logró mantener líder del Grupo F a su equipo y la clasificación a octavos de final.

Con la derrota, el Villarreal se jugará su boleto a la siguiente instancia ante el Atalanta en Bérgamo en la última jornada. El ecuatoriano Pervis Estupiñán jugó 79 y fue reemplazado, un minuto luego del tanto conseguido por CR7, por Dani Raba para tratar de buscar la igualdad. Pese al resultado negativo para el ex Liga Deportiva Universitaria, el encuentro dejó una postal para enmarcar en una lucha por el esférico entre Míster Champions y el lateral izquierdo de la Selección Ecuatoriana.