El ecuatoriano Joao Plata fue titular los 90´ en la visita del Real Salt Lake al Houston Dynamo. El resultado del compromiso fue 1×0 a favor de los locales dejando al equipo de nuestro compatriota lejos de los primero lugares de la tabla de posiciones de Estados Unidos

Un primer tiempo con algunas ocasión con la que el equipo visitante pudo ponerse adelante en el marcador pero el portero Willis supo controlar de manera correcta estas acciones. El ecuatoriano Joao Plata también tuvo una clara opción de gol desde el tiro de esquina pero el portero local nuevamente supo imponer su presencia y lograr controlar el balón antes de ingresar a su portería.

En la segunda mitad del compromiso el cuadro local fue el que tuvo la iniciativa generando acciones de peligro por lo que a los 65´ minutos tras un largo saque de su portero Willis el Jamaiquino Giles Barnes logró receptar el balón y de esa manera abrir el marcador (1-0), este único tanto es el que le da la victoria al conjunto del Houston Dynamo. 

En la próxima fecha de la MLS Real Salt Lake tendrá que visitar la cancha de Kansas City, mientras el Houston Dynamo hará lo mismo pero frente al Chicago Fire.

 ALINEACIONES

Houston Dynamo: Willis; Williams, Horst, Agus, Beasley; Alex, Clark; Wenger, Maidana, Barnes; Torres.

 Real Salt Lake: Attinella; Wingert, Beltran, Olave, glad; Beckerman, Morales, Stertzer, Movsisyan; Martinez, Plata.