El la fecha 7 de la segunda división española, el Real Valladolid se impuso de local por 2-0 ante el Alcorcón. Gonzalo Plata fue titular y destacó entre sus compañeros hasta que fue reemplazado al minuto 71′. Los goles del cuadro violeta fueron de Álvaro Aguado y Shon Weissman.

Esta sería la segunda ocasión en la que Plata juega en el equipo español y la primera que salta al gramado de juego en condición de titular.

También demostró que es colaborativo en defensa, con bastante repliegue para apoyar la posesión de balón en el centro del campo. El guayaquileño tuvo un constante ida y vuelta que desgastó su condición física. Además, aún debe trabajar en mejorar el robo del esférico al rival.

En cuanto a sus funciones ofensivas, su habilidad se mantiene intacta. Rompió líneas, desbordó y participó en el primer tanto de su equipo. Los pucelanos ganaron por 2-0 gracias a anotaciones de Aguado y de Weissman.

Con su juego vistoso y sus características gambetas, Plata mantuvo ocupados a los defensas contrarios. Con estos tres puntos, el Valladolid vuelve a la senda de la victoria después de tres fechas y se ubica en la décima posición con 10 puntos.

El siguiente partido será frente al Ponferradina, club donde milita el otro ecuatoriano Kike Saverio y que se encuentra peleando por el ascenso a primera división.