Por el marco del torneo Clausura-2021 de la Liga MX, Santos Laguna recibió a Querétaro en el Estadio Corona; Fernando Gorriarán (21’), Ayrton Preciado (24’), Eduardo Aguirre (49’), Diego Valdés (60’) y Eduardo Aguirre (62’) sellaron la clasificación a los cuartos de final de los “Guerreros”.

El cotejo arrancó con el elenco local buscando imponer condiciones. Los “Laguneros” consiguieron marcar en la primera jugada seria de peligro. Al minuto 21, Fernando Gorriarán puso a ganar a Santos y tres minutos más tarde, el delantero ecuatoriano Ayrton Preciado marcó la segunda del partido.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro se mantuvo. Los “Verdiblancos” manejaron el balón y generaron las mejores jugadas de peligro.  Al minuto 49, Eduardo Aguirre anotó el tercer gol de los locales. Al minuto 60, Diego Valdés alargó la diferencia y dos minutos luego, Eduardo Aguirre selló la goleada por intermedio de su doblete.

Jefferson Montero participó 27 minutos y el capitán Antonio Valencia disputó 87 minutos para los “Albiazules”. Por su parte, Ayrton Preciado jugó todo el encuentro para los “Albiverdes”.

Los dirigidos por Guillermo Almada, que finalizaron en el quinto lugar, enfrentarán en los cuartos de final a los ”Rayados” de Monterrey, que culminaron su participación en la cuarta colocación.

Foto: @ClubSantos