Los medios de comunicación brasileños destacaron la participación del ecuatoriano Juan Cazares, quién este jueves anotó dos goles y fue participe de otros dos en la victoria del Santos en el Brasileirao.

REVISTA PLACAR

El ecuatoriano Juan Cazares está intratable. El atacante de Atlético-MG regresó de la Copa América con mejor promedio. Si antes del torneo tenia un promedio de 7 a su regreso y después de cuatro partidos, llegó al promedio de 7.17 y ampliado su ventaja en el final.

Luego de sumar seis goles en el torneo, el ecuatoriano aumentó su promedio. Con esto equipara a Grafite en el puntaje más alto del campeonato. Estos fueron los resultados más altos para el Balón de Plata del 2016 hasta la fecha.

El segundo lugar ahora, es para el delantero Gabriel Jesús, que tiene un promedio de  6.50 y superó a Gabriel, el delantero de Santos.

Otro punto a destacar fue el entrenador Cuca, que volvió a tomar el liderazgo aislado entre los técnicos, ahora con un promedio de 6.42.

Después de la ronda 12 del Campeonato, los jugadores que pelen por el balón de plata en Brasil son: Vanderlei (SAN), Luis Ricardo (BOT), Geromel (GRE), Neris (SCR) y Zeca (SAN); Deivid (APR), Fernando Bob (INT), Cazares (ATL) y Cleiton Xavier (PAL); Gabriel Jesús (PAL) y Gabriel (SAN). Téc: Cuca (PAL)

SUPERESPORTES (Gol récord)

Juan Cazares registró su nombre en la historia del Atlético. Es ahora el gol más rápido del club en el Campeonato de Brasil. El ecuatoriano anotó después de 12 segundos en el partido contra el Botafogo, en el Mineirão.

El récord anterior pertenecía a William. En 1999, la decisión de la Comisión Nacional contra el Corinthians, también en la etapa de Pampulha, el ex número 9 anotó después de 15 segundos.

SUPERESPORTES (Elogios compañeros)

Juan Cazares es el máximo goleador del Atlético en el Campeonato Brasileño con seis goles en seis partidos. El promedio de un gol por partido sólo demuestra que las cualidades Cazares van mucho más allá de la organización del equipo en el centro del campo y dejar que los atacantes con ocasiones de gol.

Fred dio asistencia a Cazares anotar el primer gol del partido. El logro, a los 12 segundos, puso al ecuatoriano en la historia del Brasileirão y del Atlético. El gol es el más rápido en la historia del Gallo y el cuarto en la lista de torneos (en ediciones jugado desde 1971). Al final del partido, el delantero Fred describió : “El genio! Es un jugador muy diferente de la curva y que está haciendo una diferencia para nosotros. Estoy teniendo el privilegio de jugar allí en el ataque”.

El compañero de Erazo es uno de los jugadores que ayudan a los jóvenes la mitad de su adaptación a Brasil. Como ‘padrino’, el defensor protege Cazares cuando sea necesario y el tiempo para alabar, explota en la felicidad: “Monstruosa su actuación. No hay comentarios. Es un jugador que ha crecido un montón, ha sido crítico, y hoy en día el termómetro de nuestro equipo. El tipo que se cree el juego, lo que le da velocidad y, sobre todo, da mucha calidad “,

Otro compañero, Douglas Santos aplaudió la labor del mediocampista ecuatoriano. “He jugado un montón. Hoy en día se despertó hasta con estrella, gracias a Dios, y él puede despertar cada modo de juegos “.

HOJEEMDIA (El Pelé ecuatoriano)

Un chico joven y tímido se convirtió en gigante en la noche del jueves (31) en el Mineirão. El ecuatoriana Cazares, de 24 años, era el nombre del juego contra el Botafogo, que terminó con 5-3 a favor  de los mineros.

Más allá de la importante victoria del Gallo, Cazares era el principal actor de la función de gala, que ganó los aplausos de los aficionados y el punto de mira de la prensa deportiva e inundó la red social.

Para la afición atlética, se ha trasnformado en el  “Pelé ecuatoriana”

El jugador, que no estaba en el equipo bajo el mando del ex entrenador Diego Aguirre, ahora es una parte clave de Marcelo Oliveira para la reanudación del crecimiento deportivo en la tabla Brasileirão.