Los seleccionados ecuatorianos Alexander Domínguez y Walter Ayoví fueron tomados en cuenta como titulares en el partido que su equipo, el Monterrey visitaba a Juárez por la segunda jornada de la Copa MX. El marcador final fue 0 por 1 a favor de “Los Rayados” de Monterrey.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones. FC Juaréz tuvo dos oportunidades de gol en los primeros 10 minutos de juego. Al minuto 6 consiguió un tiro de esquina para crear peligro en el arco de Alexander Domínguez. Posteriormente, al minuto 9, los jugadores locales remataron de larga distancia para buscar el primer gol del partido, pero les faltó precisión al momento de cerrar las jugadas.

Monterrey despertó luego de los 15 minutos y tuvo dos oportunidades claras de gol. Desdel minuto 25 al 40, el partido se disputó en la mitad de la cancha y no se crearon acciones de gol. Al minuto 43, Juaréz tuvo dos oportunidades seguidas para marcar, pero Monterrey impidió la caída de su arco. Con el marcador 0 por 0, se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Monterey salió a buscar el resultado de la victoria. Por momentos el partido regresó a la lentitud y sin emociones. El equipo de Antonio Mohamed abrió el marcador a los 51 minutos. Los jugadores regiomontanos movieron el balón de derecha a izquierda. El balón llegó a los pies de Edwin Cardona que sacó un bombazo, imposible para Vázquez. El arquero de Juárez dejó un rebote corto, bien aprovechado por Yimmi Chara que la mandó a guardar y marcar el 1 por 0 a favor de Monterrey.

El equipo visitante inquietó en varias oportunidades de Edmundo Vázquez, pero les fue imposible marcar el segundo tanto para ampliar la ventaja, pues el arquero tuvo grandes actuaciones. Los minutos finales del partidos fueron tranquilos, sin acciones de peligro que pongan atentos a los hinchas. De esta manera, Monterrey se quedó con la victoria y la primera posición del grupo 7 de la Copa MX.

FC Juárez: DT Miguel Fuentes

31.Edmundo Vázquez Mellado; 1.Juan Rojas, 2.Joao De Souza, 4.Gilberto Barbosa, 17.Magno Aparecido De Andrade; 6.Edgar Mejía, 10.Raúl Enríquez, 7.Mario Ortíz, 11.Mauro Fernández; 26.Jaime Toledo, 8.Cristian Gordillo

 

Monterrey: DT Antonio Mohamed 

22.Alexander Domínguez, 3.César Montes, 4.Iván Piris, 18.Luis Fuentes, 20.Walter Ayovi; 25.Nicolas Sanchez, 10.Edwin Cardona, 11.Jonatan Cristaldo, 23.Yimmi Chara; 29.Marco Bueno, 21.Jesús Molina