El equipo de los ecuatoriano, Gabriel Cortez y Jordan Sierra, Lobos BUAP tendrá que pagar una multa de 120 millones de pesos, 6 millones 127 mil dólares, hasta el viernes para permanecer en la máxima categoría del balompié azteca.

El equipo de los embajadores perdió la categoría en al quedar último en la tabla de posiciones de la Liga MX. Pero los equipos que están en la final del Ascenso MX, Alebrijes de Oxaca y Cafetaleros de Tapachula, no podrán subir de categoría por no cumplir reglamento de los campeonato.

Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX, comentó que ante la situación, se podría subastar ese puesto para tener un campeonato de 18 equipos. “A reserva de lo que determine el Comité de Desarrollo Deportivo, si nos quedaríamos con 17 equipos en caso de que Lobos no aporte esa cantidad. Nos quedamos con 17 o se buscará que esa plaza número 18 sea parte de una subasta o sea abierta a un inversionista que quiera ser parte de la Liga MX”.

La Liga MX quiere tener un campeonato equilibrado y competitivo. Para eso buscan profesionalizar los clubes de primera y segunda categoría. “Entre más rápido los clubes se profesionalicen y mejoren la experiencia hacia el aficionados será mejor y tenemos contemplado que en tres años todos hayan corregido las deficiencias. Lo que la Liga busca no es cerrar, sino es apoyar a que no exista mucha diferencia entre ambas categorías”, dijo Bonilla.

Fuente: mediotiempo.com