El equipo Cafetaleros de Tapachula que juega en la Liga de Ascenso MX, logró su primer triunfo dentro de la Copa MX, luego de vencer 2-0 a Pumas de la UNAM en partido de vuelta de la llave 2. El ecuatoriano Fidel Martínez no fue considerado para este cotejo.

El partido fue muy cerrado y se definió apenas en los últimos instantes. Antes, Pumas se había quedado con 9 jugadores por la expulsión de Kevin Escamilla al minuto 50′ y la lesión en el hombro que sufrió de David Cabrera a los 71′. Cafetaleros aprovechó esa situación y terminó imponiéndose por 2 goles a 0 gracias a las anotaciones de Oscar Sánchez al minuto 86 y Federico Haberkorn al 90′.

Con este resultado, los del sur lograron sumar tres unidades, que no los sacan del sótano en el Grupo 3, mientras que los del Pedregal llegaron a 5 unidades al ganar el punto extra. A pesar de la derrota, Pumas retuvo momentáneamente su segundo lugar en el Grupo 3 de la competición.

Alineaciones:

Cafetaleros de Tapachula: Ríos; Cervantes, Britez, Rodríguez y Cuevas; Palafox, Costa, Ocampo y Ayoví; Valadéz y Pardini.

Pumas: Yosgart; Mozo, Robles, Quintana y Escamilla; Cabrera, Acosta, Torales y Ludueña; López e Izazola.