Los Pumas de la UNAM, equipo donde juega Fidel Martínez, empató de local 2-2 con los Tigres de Monterrey en el estadio Olímpico Universitario, por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. Fidel Martínez anotó el gol del empate a los 67 minutos y salió del campo a los 87.

El primer tiempo fue dividido y con ocasiones para los equipos. Los Tigres lograron adelantarse en los primeros minutos juego. Víctor Sosa marcó el primer gol a los 7 minutos, tras una gran jugada de construcción entre todos sus compañeros. El gol inició en la mitad de la cancha con pases cortos. Luego profundizaron por la banda derecha y llegaron a la media luna del área rival. Jürgen Damm, Gignac y Sosa realizaron una triangulación que desacomodó a la defensa de Pumas, para que Sosa remate solo frente a arquero. Pumas reaccionó y buscó el empate antes de irse al descanso. Al minuto 33, Anselmo de Tigres fue amonestado por una mano en el área que terminó en tiro penal. Pablo Barrera se paró frente al balón y disparó al poste derecho de Guzman para marcar el empate. Con el marcador 1-1, Pumas y Tigres se fueron al descanso.

Inició el segundo tiempo y Tigres volvió a adelantarse en el marcado. A los 47 minutos, Víctor Sosa realizó un cambio de lado para Jürgen Damm que se acomodó para la pierna derecha y logró cruzar su disparo para que Miguel Palacios vuele, pero que no alcance a detener la trayectoria del balón. Los Pumas no bajaron los brazos para volver a empatar el partido. Y fue cuando el gol de Fidel Martínez se hizo presente en el partido. Los visitantes se encerraron en su área para despejar cualquier centro de los locales. Matías Britos busco un rasante, que nadie se lo esperó, pero Martínez lo recibió en el otro lado del área y remató al arco para marcar el 2 a 2. De esta manera el partido quedó empatado y el sábado, Pumas tendrá que buscar el resultado en Monterrey para acceder a semifinales.

 

Alineaciones:

Pumas: DT Juan Palencia

1.Miguel Palacios; 2.Josecarlos Van Rankin, 3.Gerardo Alcoba, 4.Darío Verón, 5.Luis Fuentes, 17.Jesús Gallardo; 6.Kevin Escamilla, 8.Pablo Barrera, 10.Abraham González, 9.Fidel Martínez; 20.Matías Britos

Tigres: DT Ricardi Ferreti

1.Nahuel Guzmán; 3.Anselmo Vendrechovski Junior, 4.Hugo Ayala; 6.Jorge Torres; 18.Víctor Sosa, 19.Guido Pizarro, 20.Javier Aquino, 25.Jürgen Damm, 27.Alberto Acosta, 29.Jesús Dueñas; 10.André-pierre Gignac