En México se jugó la décimo quinta fecha de la Liga MX y la Liga de Ascenso, esta semana ningún ecuatoriano marcó pero destacaron en el once titular de sus respectivos equipos.

Liga de Ascenso

Cafetaleros de Tapachula, equipo donde milita el ecuatoriano José Ayoví ganó 3×0 de local al equipo de San Luis por la jornada 13 del torneo apertura del ascenso de México. El ex Barcelona jugó 72 minutos y realizó el pase para el primer gol.

Los Leones Negros de los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó empataron a ceros ante el Atlante de su compatriota Carlos Garcés en el estadio Jalisco de Guadalajara, por la jornada 13 de la Liga de Ascenso, a las 21h30. Los tres ecuatorianos estuvieron desde los primeros minutos en la cancha para formando parte del 11 titular del encuentro.

El ecuatoriano Geovany Nazareno arrancó en el once titular del equipo de Mineros de Zacatecas en el encuentro disputado ante la escuadra de Murciélagos, válido por la jornada 13 de la copa de ascenso del fútbol mexicano. El único tanto llegó al segundo tiempo el recién ingresado Fausto Ruíz marcó para Murciélagos después de un error de nuestro compatriota.

Se disputó  el encuentro entre Deportivo Tepic – Oaxaca del torneo Ascenso MX  Apertura por la fecha 13. El Oaxaca, equipo del ecuatoriano Vinicio Angulo, ganó dos tantos a uno, en calidad de visitante. Angulo formó parte del equipo titular para este partido.

Primera División 

Pumas UNAM del ecuatoriano Fidel Martínez, ganó 2×1 ante Tijuana, el cotejo dio lugar a la jornada 15 de la Primera División a las 22h30 en el estadio Caliente. El jugador de la Selección Ecuatoriana arrancó el encuentro dentro de la plantilla titular.

El partido entre Cruz Azul y Tiburones Rojos de Veracruz, jugado por la décima quinta jornada de la Liga MX, tuvo como protagonista al ecuatoriano Joao Rojas, quien jugó el tiempo completo con el equipo del Cruz Azul.Joao Rojas fue un peligro constante para la defensa del Veracruz, aunque el marcador terminó empatado 1×1.

Los Tigres de la UALN, equipo del ecuatoriano Joffre Guerrón, empató en condición de local 2 – 2 ante el Santos Laguna en el estadio Universitario por la jornada 15 de la liga MX (mexicana). Guerrón ingresó al campo a partir del minuto 78 por Gignac.

El León del ecuatoriano Jonathan González, venció 2×1, al Atlas, en el estadio León Nou Camp. El compatriota vistió la estela de la fiera durante todo el partido

En el partido válido por la jornada 15 de la Liga MX, los Dorados de los ecuatorianos de Walter Ayovi, Segundo Castillo y en la banca Christian Suarez recibieron a Morelia, en el estadio Banorte. El partido fue a favor de Los Canarios 4×0.

Sin participación de Michael Arroyo América derrotó a Toluca de visitante y se pone en pelea por los primeros lugares de la Liga MX, el partido fue válido por la fecha 15 de la Liga MX, en el estadio Nemesio Diez.

Pachuca empató 4×4 ante Las Chivas El ecuatoriano Cristian Penilla no estuvo presente en el once titular planteado por el entrenador Diego Alonso, por la semana 15 de la Liga Mexica de Primera División.