Los Pumas de la UNAM, sin la presencia del ecuatoriano Fidel Martínez, visitaron este miércoles 3 de agosto al W Connection, equipo que milita en la TT Pro League de Trinidad y Tobago. Este partido es válido por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y se disputó a las 17:00 (hora local) en el  Estadio Manny Ramjohn. El resultado final del encuentro fue 2-4 en favor del elenco mexicano.

En el primer tiempo los mexicanos salieron a presionar en el área rival, buscando forzar y aprovechar errores en la defensa caribeña. Esta estrategia dio resultados rápidamente ya que al minuto 9’ Luis Fernando Quintana pescaba un rebote en el área chica y lograba abrir el marcador con un fuerte remate ante la lenta reacción del portero.  Los minutos posteriores le pertenecieron a la visita, que estuvo cerca de concretar la segunda anotación inquietando varias veces la portería de Julani Archibald. Posteriormente los locales se asentaron en el campo de juego y equilibraron las acciones, hasta que al minuto 43’ el centrocampista Hughtun Hector, emparejaría el marcador con un gol de tiro libre.

Para el segundo tiempo nuevamente los Pumas tomaron la iniciativa y buscaron encerrar al rival en su propia cancha. Al minuto 56’ el defensor José Carlos Van Rankin pondría en ventaja a los universitarios tras un remate de derecha que dejó sin reacción al portero caribeño.  Al 72’Jesús Gallardo asistió a Alfonso Nieto para concretar la tercera en el marcador. Los locales realizaron variantes para buscar el empate y al minuto 84’Jamal Charles consiguió el descuento tras una buena asistencia de Apai. Pero esto no sería suficiente pues en tiempos adicionales Omar Islas pondría la cuarta en favor de Pumas tras una asistencia de Nieto. De esta forma el resultado final fue de 2-4 a favor de los universitarios que inician con victoria su participación en este torneo.

 

Alineaciones:

W.Connection D.T: S. Charles-Fevrier

Alineación: 18 J. Archibald, 25 D. Cyrus, 2 K. Frederick, 13 H. Hector, 3 Gerard Williams, 27 Jelani Peters,            8 B. Thomas, 12 A. Jackson (43 M. St. Prix 76’), 32 I. Hudson (11 N. Benjamin 62’), 14 A. Toussaint (20 J. Charles 63’), 10 D. Apai.

 

Pumas D.T: F. Palencia

Alineación: 13 A. Saldívar, 12 O. Pineda, 18 J. García, 2 J. Van Rankin, 19 L. Quintana, 6 K. Escamilla, 17 J. Gallardo (29 A. Acosta 77’), 14 J. Escamilla (24 D. Barrón 58’), 15 E. Herrera (28 A. Vázquez 70’), 23 J. Nieto, 27 O. Islas.

 

Goles: