El miercoles se jugó el partido de las Copa MX entre Monterrey-Pumas en el Estadio BBVA Bancomer del Estado de Nuevo León. El resultado favoreció a los dueños de casa 3-1. El ecuatoriano Joffre Guerrón presenció todo el compromiso desde la banca de suplentes

El cotejo favoreció desde el principio a los regiomontanos, sin embargo al minuto 5′ Jáquez fue expulsado dejando con 10 elementos a los Pumas, situación que fue aprovechada por Monterrey.

El partido continuó,  al minuto 20′ Avilés Hurtado empujó el balón y puso ganar a los rayados, luego de un rebote de Saldívar, colocando el 1-0; al 26′ Efraín Juárez definió el 2-0 cun un remate sutil que envió  al poste izquierdo del arquero.

El último cuarto de hora de la primera parte, los felinos volvieron acercarse al área contraria; al 36′ un pase retrasado de Castillo, encontró atento a Mauro Fornica que puso el 2-1. Con esto, tiempo después se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el panorama del partido no cambió, Monterrey siguió dominando las acciones del compromiso y fue al minuto 63′ que el paraguay Jorge Benítez puso el 3-1, cuando se internó en el área, dejando en el camino al zaguero Mendoza y al arquero Saldívar poniendo cifras definitivas.

Alineaciones:

Monterrey: Juan Pablo Carrizo; Juárez, Portales, Montes, Fuentes; Cardozo, Molina, González; Avilés Hurtado, Dorlan Pavón, Benítez

Pumas: Saldivar; Vanrankin, Quintana, Mendoza, Figueroa; Jesús Gallardo, Jáquez, Marcelo Díaz; Castillo, Formica, Mozo