Por la segunda fecha de la Liga Águila Femenina, Real Cartagena, equipo de Irene Tobar perdió 1-4 frente a Unión Magdalena en condición de local en el estadio Jaime Morón. La ecuatoriana fue titular en el encuentro. 

Para los primeros minutos de juegos, los equipos se fueron acomodando de juego y de a poco comenzaron a jugar en área rival. A los 11′ minutos fue la primera acción de peligro a través de Sayi Fontalvo que cabeceó, pero la pelota se fue desviada. Antes de la media hora del partido, el cuadro de la visita tenía mejor dominio de balón y buscaba los espacios en busca de la primera anotación.

Por su parte las heroicas intentaban llegar mediante la elaboración de pases sobre todo en media cancha, pero en general ninguno de los dos equipos tenían acciones de verdadero peligro.

Sobre el final del primer tiempo, a los 40′ Yerlin Rojas por poco pone la primera para Real Cartagena con un fortísimo remate, que la arquera Velásquez tuvo que esforzase para evitar caer su valla. Al final de los primeros 45 minutos, los equipos se fueron con el empate a ceros.

Durante el segundo tiempo, al minuto 48′ Unión Magdalena se puso rápidamente en ventaja, tras una desconcentración de la zaga, que aprovechó Hillary Vergara para poner el 0-1 a favor de su equipo. Solo minutos después, Unión Magdalena aumentó la cuenta, tras una falta penal sobre Yerlin Rojas, además salió expulsada una jugadora de Real Cartagena. A los 51′ Ysaura Viso desde los doce pasos marcó el 0-2.

Para el minuto 61′ Real Cartagena pudo descontar con un remate de derecha de Rocio Velásquez que marcó el 1-2 y puso picante al partido. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que al 63′ Lisol Castillo puso el 1-3.

Ya para el último cuarto de hora del partido, al 75′ Ysaura Viso le ganó las espaldas de las zagueras de las heroicas y ante la salida de la arquera ecuatoriana, le puso la pelota por encima y marcó el 1-4.

Y ya sobre el final Real Cartagena se quedó con nueve jugadoras tras la expulsión de Ana Mercado. El partido terminó con el 1-4 a favor de Unión Magdalena, con gran presencia de público en el estadio Jaime Morón.

ALINEACIONES:

Real Cartagena: Irene Tobar, Helena Zuñiga, Ana Mercado, Karen Romero, Laura Anaya, Ingrid Jaramilla, Mireya Fermin, Yurika Marmol, Loadis Ortega, Yerlin Rojas, Rocio Velásquez.

Unión Magdalena: Yessica Velázquez, Jessica Hernández, Wendy Rosero, Milagros Mendoza, Lisol Castillo, Jessica Caicedo, Hillary Vergara, Mónica Ramos, Nairelis Gutiérrez, Ysaura Viso, Sayi Fontalvo.

Foto: @RCartagenafeme