Realt Salt Lake con presencia de  Joao Plata ganó  2-1 a los Timbers en el estadio Rio Tinto en la Mayor League Soccer (MLS). El tricolor estuvo presente en el terreno de juego hasta el minuto 75′ del encuentro.

Primer tiempo

Los dos equipos  mantuvieron un juego vertical y ofensivo.  Sin embargo, Runálk con un pase de Silva, aprovechó la oportunidad y anotó el primer gol para su equipo.  En el primer minuto de adición, un descuido del Real Salt Lake.  Con un pase profundo de Asprilla hacia Váleri, hizo que el medio campista empatará el partido.

Segundo tiempo

A los pocos minutos del pitazo de la etapa complementaria, el equipo del Real Salt Lake buscó la segunda. Al 61’,  Savarino remató anotó el segundo  y definitivo tanto para el conjunto de Petke.

En el minuto 75”, Plata fue reemplazado por Lennon. El ecuatoriano tuvo varios pases certeros. Entre ellos, cuatro disparos a puerta y dos centros importantes.

El Real Salt Lake, se encuentra  en quinto lugar con 38 puntos, en la tabla de posiciones. Mientras, Portland Timbers es segundo con 44 puntos.

Alineaciones:

 Real Salt Lake: N. Rimando, A. Beltran, M.Silva, J. Glad, K. Beckerman, L. Mulholland, A. Rusnásk, L Silva, J. Sacarino, D. Acosta, J. Plata

Entrenador: M. Petke.

Portland Timbers: J. Atiinella, L. Ridgewell, L. Mabiala, R. Miller, Z. Velentin, D. Váleri, S. Blanco,  D. Guzman, D. Asprilla, D. Nagbe, D. Mattocks.

Entrenador: C. Porter