Por la cuarta ronda de la Copa de Estados Unidos, Real Salt Lake cayó de local (0-2) ante Sporting KC. El ecuatoriano Joao Plata no formó parte de la convocatoria para el partido dejando de sumar minutos en cancha. 

La inesperada victoria del equipo de Kansas se construyó bajo varias irregularidades y sorpresas en la cancha. Gianluca Busio se convirtió con 16 años en el jugador más joven en debutar en el torneo teniendo una gran actuación. También lo acompañaron Jaylin Lindsey (18), Wan Kuzain Wan Kamal (19) y Daniel Salloi (21). La nueva sangre de los visitantes fue ordenada en las líneas y ahogó las acciones de peligro por parte de los locales los primeros 45′.

Las anotaciones llegaron en la parte complementaria por medio de un gran remate en el área de Russell a los 47 minutos. Más tarde, cerca del final del encuentro, Belmar sentenció el marcadro con otra gran jugada que definió la importante victoria de visita. De esta manera, la juventud de Kansas se prepara para continuar a la próxima jornada del Abierto y dejó atrás a los actuales defensores del título en su cancha.

Alineaciones:

Real Salt Lake:

Connor Sparrow; Adam Henley, Taylor Peay, David Horst, Aaron Herrera; Pablo Ruiz, Nick Besler, Jose Hernandez; Ricky Lopez-Espin (Brooks Lennon 71), Luis Silva (Alfredo Ortuno 78), Andrew Brody

Sporting KC:

Adrian Zendejas; Jaylin Lindsey, Amer Didic, Emiliano Amor, Matt Besler (c), Cristian Lobato (Roger Espinoza 68); Ilie, Gianluca Busio, Wan Kuzain Wan Kamal (Gerso Fernandes 83), Johnny Russell (Daniel Salloi 75); Kharlton Belmar

 

Foto: @RealSaltLake