El encuentro se disputó por la vigesimoprimera (21) jornada de la conferencia oeste de la Major League Soccer, el Salt Lake recibió al Dallas en el estadio Rio Tinto. Plata fue convocado, pero no sumó minutos y observó todo el compromiso desde la banca de alternante. Por otro lado Carlos Gruezo arrancó de titular y jugó todo el partido, el resultado final fue de 2-0 a favor de los locales.

En la primera parte los anfitriones presionaron en el área rival y obtuvieron un penal a su favor. En el 11’ Rusnák tiró al poste derecho del portero quien adivinó la intención, pero por la potencia del remate fue imposible detener la trayectoria del balón. Tras el gol se mantuvo la presión de los locales, pero las notables intervenciones del guardameta evitaron que el marcador se extienda en su contra. Así, concluyó el primer tiempo con un único gol.

En la segunda parte  los visitantes cambiaron su mentalidad de ataque y bloquearon las acciones ofensivas del rival. El Dallas tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, pero los zagueros y el portero rival despejaron todas las acciones de peligro generadas en su contra. En el  90’ por la desesperación la mayor parte del equipo visitante fue hasta el área rival, pero un mal pase largo generó un contra golpe letal en el cuál Silva sentenció el compromiso luego de recibir un pase a ras desde la derecha, definió en solitario al poste contrario del portero. De esa manera, terminó el partido que tuvo varias emociones desde el principio hasta el final.

 

Alineaciones

Real Salt Lake

Rimando; Lennon, Marcelo Silva, Glad, Danny Acosta; Rusnák, Beckerman, Kreilach; Savarino, Baird, Saucedo.

 

FC Dallas

Jesse González; Reggie Cannon, Hedges, Ziegler, Reaves; Kellyn Acosta, Ulloa, Carlos Gruezo; Barrios, Akindele, Twumasi.

Foto: Deseret News Sport