Por la fecha 5 de la Liga MX, América visitó el estadio “La Corregidora” para medirse contra Querétaro. Renato Ibarra, mediocampista ecuatoriano, formó parte del banco de suplentes del cuadro de las “águilas”. El partido terminó empatado 1-1, con anotaciones de Peralta, que abrió el encuentro para el América, y Sanvezzo, que lo igualó para los “gallos”.

En los primeros minutos del encuentro ambas escuadras buscaron el arco rival, intentado imponer su idea de juego. El juego local se recostó por los costados, mientras que América, mientras transcurrieron los minutos, se fue replegando.

Al minuto 34′ Puch fue al cobro de un tiro de esquina, el América no colocó un hombre en el primer poste y el chileno intentó anotar desde el corner. Marchesín alcanzó a sacar el esférico de la línea.

Al minuto 36′ América se puso en ventaja. Sánchez sacó un centro de derecha a izquierda y Oribe Peralta llegó por el segundo poste y arrojándose defina de cabeza para poner el 0-1. Así se fueron ambas escuadras al descanso.

En la segunda etapa la tónica de la primera parte se repitió: partido de ida y vuelta con acciones de peligro en ambas áreas. Al minuto 65′ ingresó el ecuatoriano Renato Ibarra en lugar de Lainez.

Al minuto 75′ Villalva ejecutó un centro de derecha a izquierda para que Sanvezzo con golpe de cabeza mandó a guardar el esférico poniendo el 1-1.

Ambos equipos no tuvieron mucha generación de fútbol en tres cuartos lo que produjo que el encuentro termine igualado 1-1.

ALINEACIONES:

QUERÉTARO: 1. Volpi; 2. Corral, 27. Mier, 3. Romo, 16. Samudio; 6. Güémez, 28. Gómez, 306. Ruiz; 11. Villalva, 7. Sanvezzo, 10. Puch.

AMÉRICA: 1. Marchesín; 3. Sánchez, 4. Álvarez, 18. Valdez, 12. Reyes; 20. Lainez, 8. Uribe, 5. Rodríguez, 11. Ibargüen; 24. Peralta, 9. Martínez.

Foto: @ClubAmerica