El América de México goleó al Saprissa de Costa Rica 5 goles por 1 en la fase de ida de los octavos de final de la Conca Champions. Renato Ibarra jugó de titular y anotó un gol para el equipo de las Águilas. Las otras 4 anotaciones fueron dobletes de Cecilio Domínguez y Matheus Uribe.

El América dominó de visitante. El equipo Costarricense no supo cómo controlar el juego de los mexicanos. Las Águilas llegaron y marcador. Cecilio Domínguez entró por el sector derecha para quedar mano a mano. Él tocó el balón por un costado para poner la primera del partido. Al minuto 35, Oribe Peralta colocó un centro y Matheus Uribe remató solo. El América mantenía el marcador a su favor, esta vez 2 por 0. En la parte final del primer tiempo, Dominguez entró con facilidad al área para realizar su doblete. América se fue 3 por 0 al descanso.

En el segundo tiempo, el América salió con todo para abultar el resultado. Renato Ibarra aportó con su gol. El ecuatoriano realizó la diagonal, le quedó el disparo con la pierna izquierda y no falló; 4 por 0. El Saprissa despertó al minuto 73 cuando Ariel Rodríguez descontó para los Costarricenses. Matheus Uribe cerró el partido con la quinta anotación en el minuto 80. De esta manera, las Águilas empiezan a asegurarse el pase a cuartos de final.

 


Alineaciones

Saprissa: Entrenador Vladimir Quesada.

Aaron Cruz; Alexander Robinson, Henrique Moura, Joseph Mora, Jordan Smith; Jaylon Hadden, Mariano Torres (m.85, Heiner Mora), Marvin Angulo (m.60, Michael Barrantes), Christian Bolaños; Johan Venegas y David Ramírez (m.27, Ariel Rodríguez).

América: Entrenador Miguel Herrera.  

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, William Da Silva; Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Renato Ibarra (m.63, Andrés Ibargüen), Cecilio Domínguez; Henry Martín (m.67, Jeremy Ménez) y Oribe Peralta.