Este jueves en horas de la noche se enfrentaron en Torreón las escuadras de Santos Laguna-América por la semifinal de ida de la Liga MX en su versión clausura. El resultado favoreció a los de la comarca lagunera que vencieron a las águilas 4-1 en donde actuó el ecuatoriano Renato Ibarra en la derrota de su equipo

Desarrollo del partido

En los primeros minutos el juego se volvió de ida y vuelta, por un lado el arquero Orozco se convirtió en figura del Santos mientras por el otro Agustín Marchesín salvó a su institución; sin embargo la primera llegó a los 15′ con una habilitación de Djaniny  hacia Martínez, quien supo anotar la primera para Santos.

No obstante la respuesta de América no se hizo esperar y al 32′ Renato Ibarra desde el costado derecho levantó un centro, al cual logro llegar Cecilio Domínguez que disparó al andar y colocó el 1-1 ante la floja salida de Orozco.

Al 38′ nuevamente los santistas se pusieron en ventaja cuando Lozano envió un pase a Furch que puso el 2-1, aunque los nervios se hicieron presentes 3 minutos después, cuando el árbitro decretó penal para América, el cual se encargó de desperdiciar el francés Ménez ante la imponente atajada de Orozco.

Ya en la segunda etapa América intentó por varios caminos el empate, con llegadas que generó Renato Ibarra, las cuales no pudieron aprovechar sus compañeros en ataque, mientras tanto la defensa en cambio también mostró un desempeño flojo en los contrgolpes de Santos, así al 54′ Furch puso el 3-1 para los locales.

Sin reacción el América  Miguel Herrera decidió sacar a Renato Ibarra al minuto 75′ y puso al colombiano Ibarguen en su lugar, cuando al 79′ el ex defensa de LDU Gerardo Alcoba se encargó de poner el  lapidario 4-1 a favor de Santos ante la algarabía de los hinchas en el Estadio Corona.

La semifinal de vuelta se jugará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, donde América intentará reponerse y dar la vuelta a la llave.

Video de la habiitación de Renato Ibarra:

Alineaciones:

Santos Laguna: Orozco; Abella, Izquierdoz, Alcoba, Angulo; Vázquez, Martínez, Cortés, Lozano; Furch, Djaniny

América: Marchesín; Aguilar, Álvarez, Veladez, Vargas; Uribe, Rodríguez, Renato Ibarra, Ménez, Domínguez; Peralta