En el debut del Club América en el grupo G de la Copa MX, el club de Renato Ibarra recibió a Veracruz. El encuentro se desarrollo en el estadio Azteca y el ecuatoriano no fue considerado en la convocatoria de Miguel Herrera. El “Piojo” se guardó a la mayoría de sus jugadores titulares para el encuentro de Liga MX. El resultado final fue 3-0 a favor de América, con dos anotaciones de Aguilera y una de Martín. 

En los primeros minutos del encuentro el cuadro del América dominó por completo las acciones, teniendo varias opciones para ponerse en ventaja en el marcador. Al minuto 22´, Aguilera puso en ventaja al cuadro “crema”, sin embargo el tanto fue anulado por el juez central.

Al minuto 40´, una jugada calcada a la del gol anulado puso en ventaja al cuadro local. Centro desde el córner y Aguilera se elevó para marcar de cabeza el tanto de la apertura del marcador. Así se fueron al descanso ambas escuadras con el marcador 1-0.

La segunda etapa tuvo la misma tónica que la primera. América dominó las acciones y la posesión de balón sin sufrir sobresaltos en su área. Al minuto 70´ Veracruz tuvo la opción más clara del segundo tiempo.

Tejeda aprovechó un error de Aguilera en la salida, dribló a dos defensores pero el mismo Aguilera pudo recuperarse para ahogar el grito de gol de la visita.

Cuatro minutos después América puso la segunda. Falta sobre Lainez dentro del área, penal para América y expulsión para Fulgencio. Aguilera definó con un disparo cruzado y arriba para poner el 2-0.

Al minuto 79´ Henry Martín puso el 3-0. Aguantó la marca del defensor, dio media vuelta y definió con un disparo potente al ángulo superior izquierdo del portero de Veracruz. El partido lo siguió dominando el cuadro de las “águilas” hasta que culminó el encuentro. El marcador final fue 3-0 a favor del Club América.

ALINEACIONES:

CLUB AMÉRICA: 1. Marchesín; 3. Sánchez, 4. Álvarez, 2. Vargas, 19. Aguilera; 286. Guillén, 14. Corona; 20. Lainez, 23. López; 31. González, 21. Martín.

VERACRUZ: 13. Hernández; 3. Pérez, 19. Cid, 27. Castro, 20. Murillo; 16. Cartagena, 8. Noriega; 23. Carrasco, 10. Abrigo, 304. Tejeda; 308. Fulgencio.

Foto: @ClubAmerica