La noche de este martes se jugó la jornada 3 por la Copa MX; América del ecuatoriano Renato Ibarra quien fue titular recibió al Potros UAEM, en el estadio Azteca a las 21:00 (Hora de Ecuador); América se impuso por 2-1.

Durante el arranque del primer tiempo las acciones fueron equiparadas, ambos conjuntos buscaron tomar posesión del esférico en media cancha, a los 10′ minutos Potros buscó abrir el marcador  tras un centro de Morales pero el esférico pegó en el ángulo superior derecho.

Sin embargo el cuadro del América por medio delecuatoriano Renato Ibarra buscó el primer tanto, tras quedar mano a mano con el guardameta pero el remate se fue desviado, pero el cuadro visitante consiguió adelantarse en el marcador a los 18′ minutos Morales envió un fuerte disparo y el balón se fue al fondo de la red para poner el 0-1.

Mientras tanto el América buscó igualar el marcador generando varios peligros de gol, pero a los 32′ minutos por medio de la máxima pena llegó el empate el encargado de ejecutar e igualar el marcador fue Romero y salieron al descanso del primer tiempo con el 1-1.

En la segunda parte ambos equipos salieron en busca del segundo tanto y de la victoria, sin embargo el cuadro de los Potros se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Stringel, mientras tanto el América empezó a dominar las acciones en media cancha y sobre todo marcar el segundo gol.

Mientras iba transcurriendo el tiempo el cuadro de Renato Ibarra se quedó igual con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Rodriguez a los 73′ minutos y a los 79′ minutos Romero marcó el 2-1 con el cual selló el partido.

El ecuatoriano Renato Ibarra estuvo en cancha durante los 90′ minutos del partido.

Alineaciones

América

27. Jiménez; 2 Vargas, 18 Valdez, 4 Álvarez, 22 P. Aguilar, 7 Da Silva, 5 Rodriguez, 30 Renato Ibarra, 31 Quintero, 34 Lainez, 9 Romero

Potros

1 Pineda; 11 López, 16 Manica, 2 Dueñas, 20 Vargas, 33 Stringel, 3 Morales, 31 Henestrosa, 14 Vasquez, 5 Gutierrez, 25 Bello