El tercer refuerzo de América arribó a México. Renato Ibarra llegó a suelo azteca y desde un inicio aseguró que desea mantener la buena reputación que tienen sus antecesores ecuatorianos y “estar a la altura” en el conjunto de Coapa. La mañana de este lunes ya procedió con los chequeos médicos. 

“Creo que han pasado muchos ecuatorianos por el América dejando muy buen paso, espero no sea la excepción conmigo y hacer muy bien las cosas”, expresó.

Ibarra, quien militó en la liga holandesa en los últimos años comentó que el cuadro de Coapa es “un equipo muy exigente, siempre trae muy buenos jugadores para poder alzar títulos y es un equipo que siempre está peleando arriba, esperamos que podamos conseguir esos títulos que toda la afición anhela”.

Además, recalcó. “Vengo a hacer las cosas bien, a trabajar de la mejor manera y a ganarme un puesto humildemente”.

Renato 25 años se describió como “un jugador rápido, me gusta mucho el uno contra uno, juego por la derecha (volante) y soy un jugador muy rápido”.

“Como jugador he crecido muchísimo en el futbol ecuatoriano y en el club Deportivo Nacional, después tuve la oportunidad de emigrar al futbol holandés, en el Vitesse donde pude madurar como futbolista, ahora se me da esta oportunidad que voy a aprovechar al máximo”.

Ante las expectativas que tienen hacia él, dijo que el compromiso lo tiene y “para nada (pesa la exigencia) estoy muy orgulloso de llegar al América y voy a trabajar al cien por ciento para ganarme un puesto”.

Ibarra es el tercer refuerzo del equipo capitalino junto a Silvio Romero y Bruno Valdez

FUENTE: ESPN